EL EMBAJADOR ESPAÑOL, ELEGANTE EN SUS CRÍTICAS

Javier Rupérez, secuestrado por Otegi, deja en bragas a la ‘soviética’ Rosa María Mateo ante su intolerable olvido

"Estoy todavía esperando que Mateo tenga a bien invitarme a compartir en TVE mis reflexiones sobre Otegi y sus crímenes en el mismo espacio y formato que el terrorista tuvo en la corporación pública"

Javier Rupérez, secuestrado por Otegi, deja en bragas a la 'soviética' Rosa María Mateo ante su intolerable olvido
Javier Rupérez, Arnaldo Otegi y Rosa María Mateo.

Cortita y al pie. El embajador español Javier Rupérez ha escrito una carta al diario ABC donde no se corta un ápice con la soviética administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, tras permitir que en su televisión se le diese voz al terrorista Arnaldo Otegi.

El diplomático, con su estilo discreto, pero con las palabras precisas, ha exigido a la responsable del ente pagado con el dinero de todos los españoles una entrevista en el mismo formato y horario que al ‘bilduetarra’, amén de criticar con elegancia la presencia de Otegi en TVE:

Con estupor he contemplado la decisión de TVE de conceder un lugar privilegiado en su programación al terrorista Otegui. Con el mismo estupor he visto cómo los entrevistadores evitaban preguntarle sobre sus víctimas. Una de ellas, Gabriel Cisneros, logró apenas evitar ser secuestrado por Otegui a costa de ser tiroteado por el hoy líder de Bildu y ver su vida acortada como consecuencia de los disparos del asesino. Otra soy yo mismo, secuestrado por el entrevistado en el año 1979.

Y le lanza un órdago a la señora Mateo:

Estoy todavía esperando que en aras de la neutralidad informativa doña Rosa María Mateo tenga a bien invitarme a compartir en TVE mis reflexiones sobre Otegui y sus crímenes en el mismo espacio y formato que el terrorista tuvo en la corporación pública.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído