TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Eduardo Inda deja en ‘bolas’ a Jesús Cintora por su infame blanqueo a Otegi

El director de OKdiario responde al experiodista prisaico: "Si te parece, Otegi era un tercera fila en ETA. Fue el jefe y antes de serlo secuestro a Javier Rupérez y le pegó un tiro a Gabriel Cisneros"

Era de esperar. La tertulia política de ‘laSexta Noche’ del 29 de junio de 2019 iba a tratar la entrevista-masaje a uno de los líderes de ETA, hoy en Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 Horas de RTVE.

Y como también era previsible, desde la bancada de la izquierda, Jesús Cintora iba a defender la realización de ese blanqueo al terrorista, aunque para ello tuviera que intentar hacer comulgar a sus vecinos de enfrente con verdaderas ruedas de molino.

El que fuera periodista de PRISA en la SER y posteriormente de Cuatro, en Mediaset, exigía a la derecha que no retorciese la realidad con respecto a Otegi y aseguraba tajantemente que poco menos que este sujeto no había tenido puestos de responsabilidad en el organigrama de ETA:

No se puede retorcer la realidad. Otegi no era el jefe de ETA. Si así fuera lo que había que hacer ahora mismo era llevarle a un juzgado y encarcelarle.

Inda saltaba:

No, era un tercera fila, si te parece. Evidentemente, Otegi era un jefe de ETA. Es más, cuando se produce el 11-M en Madrid, el CNI tenía pinchado su teléfono porque Otegi es el jefe de ETA y ahí es cuando dice que ‘nosotros no hemos sido’. Lo dice Otegi y este señor era el jefe de ETA. Cuando no era el jefe de ETA, este señor estuvo encarcelado por secuestrar a una persona, a Luis Abaitua, a un empresario vasco. Este señor secuestro a Javier Rupérez, miembro de la UCD y luego embajador de España en Washington. Este señor, que a mí me lo contó Gabriel Cisneros, le pegó un tiro al propio Cisneros y luego ya pasó a jefe de la banda terrorista ETA.

Y seguía con el repaso a Cintora:

En ETA se hacía lo que decía Josu Ternera y este señor, unos seres diabólicos. Nosotros, ni Paco Marhuenda, ni María Claver ni yo queremos enfrentar a la sociedad española, solo pedimos respeto a las víctimas y que no se burlen de ellos.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído