Era de esperar. La tertulia política de ‘laSexta Noche’ del 29 de junio de 2019 iba a tratar la entrevista-masaje a uno de los líderes de ETA, hoy en Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 Horas de RTVE.
Y como también era previsible, desde la bancada de la izquierda, Jesús Cintora iba a defender la realización de ese blanqueo al terrorista, aunque para ello tuviera que intentar hacer comulgar a sus vecinos de enfrente con verdaderas ruedas de molino.
El que fuera periodista de PRISA en la SER y posteriormente de Cuatro, en Mediaset, exigía a la derecha que no retorciese la realidad con respecto a Otegi y aseguraba tajantemente que poco menos que este sujeto no había tenido puestos de responsabilidad en el organigrama de ETA:
No se puede retorcer la realidad. Otegi no era el jefe de ETA. Si así fuera lo que había que hacer ahora mismo era llevarle a un juzgado y encarcelarle.
Inda saltaba:
No, era un tercera fila, si te parece. Evidentemente, Otegi era un jefe de ETA. Es más, cuando se produce el 11-M en Madrid, el CNI tenía pinchado su teléfono porque Otegi es el jefe de ETA y ahí es cuando dice que ‘nosotros no hemos sido’. Lo dice Otegi y este señor era el jefe de ETA. Cuando no era el jefe de ETA, este señor estuvo encarcelado por secuestrar a una persona, a Luis Abaitua, a un empresario vasco. Este señor secuestro a Javier Rupérez, miembro de la UCD y luego embajador de España en Washington. Este señor, que a mí me lo contó Gabriel Cisneros, le pegó un tiro al propio Cisneros y luego ya pasó a jefe de la banda terrorista ETA.
Y seguía con el repaso a Cintora:
En ETA se hacía lo que decía Josu Ternera y este señor, unos seres diabólicos. Nosotros, ni Paco Marhuenda, ni María Claver ni yo queremos enfrentar a la sociedad española, solo pedimos respeto a las víctimas y que no se burlen de ellos.