LA ODISEA DEL PRESENTADOR DE 'LA TARDE' EN LA CADENA EPISCOPAL

La fuga o la vida: Fernando de Haro (COPE) tiene que salir por patas de Pakistán

"Estuvimos controlados por el servicio secreto que es quien verdaderamente controla lo que pasa en ese país"

Tremendo susto el vivido por el presentador de ‘La Tarde’ de COPE, Fernando de Haro, que se vio obligado a salir precipitadamente de Pakistán el 28 de junio de 2019 mientras grababa un documental sobre la persecución y la discriminación que padecen los cristianos que viven en este país.

El propio comunicador grabó un vídeo desde el avión contando lo sucedido.

Estoy en el avión de vuelta a Madrid porque hemos tenido que salir precipitadamente de Pakistán. Ayer estábamos grabando en una madrasa, una escuela coránica, y allí se presentó el servicio secreto del Ejército, que es quien realmente manda en el país. Y siguiendo las indicaciones de algunos de los clérigos que había en la madrasa nos llamaron la atención por la forma en la que íbamos vestidos.

Añade que:

A partir de ese momento quedamos absolutamente controlados. Sabían adónde íbamos. Viajamos a otro pueblo y las personas a las que íbamos a entrevistar nos pidieron que nos marcháramos y las personas que nos estaban ayudando también nos pidieron que anticipáramos el vuelo.

Y confía en que uno de los periodistas locales que les ayudó en todas las labores no sea reconocido por las autoridades locales:

Uno de los periodistas que estaban con nosotros está declarando ante el servicio secreto militar. Esperemos que no le ocurra nada porque es un colega que está trabajando para que se conozca lo que sucede en Pakistán.

Saliendo precipitadamente de Pakistån pic.twitter.com/Wx6h8tpFL3

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído