EL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ENTREVISTADO EN 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO

Alsina desmonta a un ‘desencadenado’ Zapatero después de propinarle a su tertuliano un broncazo de escándalo

Zapatero le mete una tunda tremenda al periodista de El País: "Decir que soy partidario de los indultos es una gran fake, una gran mentira que denuncio, y por tanto cualquier opinión que parte de una mentira es una opinión invalidada"

Alsina desmonta a un 'desencadenado' Zapatero después de propinarle a su tertuliano un broncazo de escándalo

José Luis Rodríguez Zapatero se ha presentado en la mañana de este lunes 1 de julio de 2019 muy disgustado con Rubén Amón, colaborador de ‘Más de uno’, a donde acudía el expresidente, y periodista de El País, por un artículo precisamente escrito en el diario donde trabaja.

Zapatero se veía las caras con Alsina en Onda Cero pero él a quién tenía verdaderamente ganas era a Amón, por un texto titulado ‘Zapatero desencadenado’ el 27 de junio de 2019.

Amón criticaba que ZP «trastornase la separación de poderes reclamando indulgencia e indultos», a raíz de unas polémicas palabras del dirigente socialista en RAC1 sobre el posible indulto de los dirigentes separatistas catalanes.

Y es que Amón le ponía de vuelta y media en el diario de PRISA, que últimamente se entusiasma con otro socialista que no es ZP, Pedro Sánchez.

Es preferible un jarrón chino a un bidón de nitroglicerina. O sea, que más vale un expresidente del Gobierno decorativo y contemplativo —Mariano Rajoy en Ibiza— de cuanto cuestan las intervenciones extemporáneas de Rodríguez Zapatero en la extraña pedagogía del diálogo y el amor.

La sobreexposición de Zapatero a las relaciones con Maduro parece haberle desenfocado el escrúpulo que define un Estado de Derecho aseado.

Ahora que ambos se veían las caras en el estudio de Onda Cero, Zapatero ha aprovechado para ajustar cuentas con Amón, al que también le ha lanzado algún piropo asegurando que es un periodista «al que admira» pero que esta vez había sido «poco riguroso».

Lo que no contaba ZP es que allí estaba Carlos Alsina, experto en sacar contradicciones en los políticos. Así que Rubén Amón pudo salir airoso (aunque no se libró de la bronca posterior del socialista) porque el presentador de ‘Mas de uno’ desmontó los pobres argumentos de su invitado.

Alsina: ¿Está usted a favor que se indulte al señor Junqueras en el caso que haya condena?

ZP: Yo lo que dije en una emisora en Cataluña la semana pasada es que soy partidario de estudiar los indultos si se piden, cosa que no es más que cumplir la Ley (mira fíjamente a Ruben Amón)

Amón: Me está mirando a mi…

ZP: Porque usted escribió un artículo

Amón: No, si no me parece mal, lo cuento porque los oyentes no lo ven. Digo que los oyentes deben saber que se ha dirigido a mí con la mirada

ZP: Yo soy partidario que se estude si hay sentencia, si se piden los indultos y que se deje al Gobierno que se estudie si tiene que llegar ese trámite, eso es lo que he dicho, decir que soy partidario de los indultos es una gran fake, una gran mentira que denuncio, y por tanto (otra vez con Amon) cualquier opinión que parte de una mentira es una opinión invalidada.

Amón: Yo, yo…

Alsina (a machete, le corta y vuelve a por ZP): ¿Entonces que opinión tiene usted sobre los indultos?

ZP (crecido): ¿Pero cómo vamos a hacer una valoración si no hay ni sentencia?

Alsina: No pasa nada, le cambio la pregunta

¿Usted cree que es indultable un condenado por maltrato?

ZP: Claro que no

Alsina: Luego tiene una opinión.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído