‘ENTREVISTA INDISCRETA’

El sorprendente coqueteo de Carlos Herrera con Telecinco dispara todas las alarmas en COPE

El sorprendente coqueteo de Carlos Herrera con Telecinco dispara todas las alarmas en COPE
Carlos Herrera, en su último programa en TVE.

En la penúltima hora de Herrera en COPE de este lunes, 1 de julio, Carlos Herrera sorprendía a propios y extraños con una entrevista que realizaba a un medio de la ‘competencia’, al menos de la competencia de la televisión de la casa 13TV, y cedía los micrófonos de su programa a mayor gloria del director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

El directivo de Paolo Vasile comparecía en el programa de Herrera para abordar el éxito de audiencia de la cadena y el liderazgo del grupo, fundamentalmente de Telecinco, sobre el resto de las cadenas (incluyendo la televisión de la Iglesia).

Villanueva y Carlos Herrera abordaban así el largo liderazgo de audiencia de Telecinco entre grandes elogios del comunicador almeriense. Durante varios minutos, ambos repasaron los éxitos de los distintos programas de la primera cadena de Mediaset pero también de Cuatro, una suerte de publirreportaje.

De hecho, llegaron a ensalzarse algunos programas de la cadena de Fuencarral con especial protagonismo y aplauso, por ejemplo, al First Dates de Carlos Sobera o a Supervivientes, eso sí sin una sola crítica o mención al modelo televisivo de Mediaset: la telebasura… el reality de la isla, Gran Hermano, Sálvame o la más novedosa basura del Todo es mentira de Risto Medije.

Es verdad que desde que Mediaset rompiera relaciones con la SER, a mediados de 2014, la colaboración entre la firma hispanoitaliana y COPE ha sido estrecha. Pero no es menos cierto que esta entrevista ha causado sorpresa entre los directos de la cadena episcopal, así lo han asegurado a Periodista Digital fuentes cercanas a COPE.

Según las mismas fuentes, con el horizonte de una retirada progresiva de Carlos Herrera de la ‘esclavitud’ de los horarios matinales de la radio, a una parte del cuadro directivo de COPE le preocupa que Herrera esté barajando la posibilidad de “aterrizar” en Mediaset y dejar la radio a la finalización de su contrato. De momento, ya ha hecho una colaboración semanal con Ana Rosa Quintana.

Carlos Herrera regresaba en octubre de 2017 a la televisión con un programa dominical, ¿Cómo lo ves?, en TVE. Espacio que se suprimía tras cinco entregas. La cancelación la anunciaba en su Twitter el propio Herrera:

«Solo tengo palabras de gratitud para @rtve por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los q admiro. Gracias».

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído