POLÉMICA POR LO SUCEDIDO EN UN CAMPAMENTO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Un campamento inglés expulsa a una niña de 11 años con necesidades especiales

Las madres de las dos compañeras de habitación de la niña se quejaron y la empresa solo ofreció a sus padres estar en una estancia sola o acompañada de un monitor

Un campamento inglés expulsa a una niña de 11 años con necesidades especiales

Verano. Los niños acaban el colegio y los padres empiezan a pensar en sus vacaciones antes que las suyas. En este contexto, los tradicionales campamentos de verano aparecen en el horizonte como la solución perfecta para ellos. Pero no siempre.

El caso de la niña Inés lleva dos días ocupando los medios.

Primero llegó a las radios y a los periódicos. Y ahora, 2 de julio de 2019, las televisiones se fijan en lo ocurrido en un campamento de Aldeaduero, en la provincia de Salamanca.

Inés tiene 11 años, entiende perfectamente lo que se le dice pero tarda un poco más en procesar la información.

Por tanto, si se le habla muy rápido, se pierde. Va a un colegio de Madrid adaptado a niños con necesidades educativas especiales. Y en el mencionado campamento parecen no haberla entendido muy bien. Eso es lo que denuncia su madre, Carolina Gómez.

Las que iban a ser sus compañeras de habitación, que ya se conocían previamente, no estaban por la labor de compartir cuarto con Inés y se quejaron a sus padres, que acabaron por contactar con el campamento para que tomara medidas: «decían que sus hijas están en un colegio de integración, que durante todo el año tienen que convivir con niños de necesidades especiales y que cuando llegar el verano se merecen disfrutar del campamento sin tener que estar con estos niños», comenta.

Su expulsión se ha tornado en escándalo y las redes sociales, termómetro actual de las opiniones de la gente en una sociedad ‘líquida’ hicieron el resto. En cuanto las denuncias y el cabreo de la gente llenaron de comentarios la red, los programas televisivos pusieron sus ojos sobre el asunto.

La madre ha estado de ‘tour mediático’ y ha dado más detalles de tan lamentable incidente. Este es el extracto de algunas de sus declaraciones en los diferentes medios por los que ha estado:

Antes de formalizar la inscripción nos informamos para que estuviese bien atendida

El resto de madres habían dicho que en verano sus hijos tenían derecho a estar sin niños como mi hija

[Mi hija] está hecha polvo, tiene la moral por los suelos. Ella piensa que la culpa es suya porque no consigue ser normal. Yo ya le he dicho que ni de broma

GRISO, AL DIRECTOR: «¿QUÉ QUEREMOS, NIÑOS PERFECTOS QUE SOLO SE RELACIONEN CON OTROS COMO ELLOS?»

El director del campamento, Juan Carlos Medina, se defendía este 2 de julio de 2019 en la TV: «Somos un ejemplo de integración. Estoy compungido, es evidente que algo se ha hecho mal. Pero desde el primer momento nosotros hemos integrado a Inés. Lamento que no haya podido terminar el campamento con nosotros».

El responsable insistía que pusieron una monitora «en exclusiva para ella» para ayudarle en la integración. «Llevamos 18 años haciendo este tipo de campamentos. Las redes están diciendo auténticas barbaridades, nosotros hemos intentado integrar a la niña».

Susanna Griso, directora de ‘Espejo Público’, le reprochó que:

«Se lo digo como madre. Para mi es más importante que mis hijos estén en contacto con niños diferentes y con discapacidades a que hagan piragüismo o aprender inglés. ¿Qué queremos niños rubios, maravillosos, que hablen idiomas y que solo se relacionen con otros como ellos».

Medina terminó su intervención diciendo que «de haber aguantado un poco más esto no se hubiera producido, pero sus padres tomaron la decisión de sacarla del campamento».

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído