EMPRESAS Y EMPRESARIOS

Félix Revuelta (Naturhouse): «En Europa el Estado de Bienestar solo genera vagos que no quieren trabajar»

“Estamos haciendo gente vaga con el Estado de bienestar”

Félix Revuelta Fernández (Burgos, 1947) es el fundador y principal accionista de la cadena de nutrición y dietética Naturhouse.

Hijo de guardia civil y guardia civil él mismo mientras cursó Económicas por la UNED, fue luego empleado del INI y, por las tardes, llevaba una consultoría.

Así es como conoció el mundo de la dietética, asesorando al hijo del doctor Puigvert al frente de Dietisa; y el padre que le ofrece hacerse cargo de la empresa.

Cuando la firma se vende, Revuelta abre su primer centro Naturhouse, en el 92. Hoy suma 2.046 en 29 países, además del hotel Healthouse Las Dunas (con cocina a cargo de Andoni Aduriz, dos estrellas Michelin) y un grupo inversor.

Viaja en jet privado y su capital se cifra en 500 millones de euros.

La firma, que cotiza en Bolsa, acaba de desembarcar en Estados Unidos, donde pronto empezará a producir; su objetivo: conquistar el continente, de Alaska a la Patagonia. Próxima parada, el Lejano Oriente.

Su vida empresarial es un sin parar que él fundamenta en un verbo: observar, «porque todo está inventado; se trata de ver y escuchar, y eso es lo que yo mayormente hago».

Con múltiples inversiones, incluyendo un club de fútbol, bodegas, farmacéuticas o incluso un hotel de lujo, se ha convertido en una de las 100 fortunas más importantes del conjunto de España. Se mueve en jet privado, juega al golf, hace vela y es un habitual de las fiestas de Marbella.

No se mete en política, pero se opone si disimulo a la independencia de Cataluña viene de lejos y apoya incluso financieramente a Societat Civil Catalana.

Revuelta asegura que la solución a los altos precios del alquiler es construir pisos más pequeños, «de unos 40 metros cuadrados», para que los trabajadores puedan permitirse las rentas.

“Estamos haciendo gente vaga con el estado de bienestar”, ha declarado en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, al tiempo que ha justificado su afirmación asegurando que no encuentra gente para trabajar por 1.300 euros “más comisiones, si trabajas bien”.

Al ser cuestionado por la presentadora del programa, que le ha respondido asegurando que “hoy en día, el elevado precio de los alquileres no permite vivir con 1.300 euros al mes”.

El empresario ha reiterado que la solución es construir pisos más pequeños, “de unos 40 o 45 metros” que, asegura, se pueden alquilar por “300 euros al mes”.

Revuelta ha puesto como ejemplo una serie de viviendas de estas características que tiene alquiladas “cerca de la Universidad de Barcelona” y que “siempre están llenos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído