[A PARTIR DEL MINUTO 09':00'']PERIODISTA DIGITAL

EN 'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

Miquel Giménez estalla ante la mordaza ‘indepe’: «Son los mismos que controlan el idioma en que hablan los niños en los recreos»

El presidente de la Cambra de Barcelona, el empresario independentista Joan Canadell, ha afirmado que estudiará la posibilidad de no responder en castellano las preguntas de los periodistas, dado que sus declaraciones se pueden traducir directamente del catalán utilizando los subtítulos en televisión.

Canadell se ha mostrado reacio a contestar una pregunta en castellano durante las declaraciones a los medios de comunicación que han seguido a la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la Cambra, aunque finalmente lo ha hecho.

Hoy todavía hablaré en castellano, pero puede que sea la última vez. Me lo tengo que pensar. ¿Es que no tienen traductores?”, ha espetado el presidente independentista de la Cambra cuando se le ha pedido que contestara en castellano una pregunta ya realizada antes en catalán.

Hace unas semanas, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ya protagonizó una polémica al negarse a responder a un periodista en castellano durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído