SU NOMBRE NO APARECE EN LOS CARTELES DE LAS PRÓXIMAS CORRIDAS GENERALES DE LA SEMANA GRANDE

Morante de La Puebla no toreará en Bilbao tras su apoyo a VOX: «Se ha significado mucho»

El torero habría sido vetado en la ciudad vasca tras su apoyo explícito a la formación de Santiago Abascal.

Morante de La Puebla no toreará en Bilbao tras su apoyo a VOX: "Se ha significado mucho"

Lo contaba el periodista Zabala de la Serna el pasado 26 de abril de 2019 en El Mundo. Había miedo a contratar en Bilbao a José Antonio Morante de la Puebla por su apoyo electoral a VOX.

Morante, que ha sido uno de los toreros que en las últimas temporadas había sido un fijo en el coso bilbaíno de Vistalegre, donde llegó a triunfar en varias ocasiones, habría sido vetado en las próximas Corridas Generales de la Aste Nagusia (Semana Grande) por su campaña a favor de la formación de Santiago Abascal.

Según Zabala, el veto llegaría incluso hasta el festival del Club Taurino que se organiza en la ciudad vasca. «Es que se ha significado mucho», dicen sus fuentes consultadas.

Precisamente este miedo que comentaba el periodista de El Mundo se ha visto confirmado tras la presentación de los carteles en la plaza de toros de Bilbao. En las Corridas Generales, hechos públicos este 3 de julio de 2019, el diestro de La Puebla brilla por su ausencia.

 

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído