¿Qué estaríamos diciendo si una cadena de televisión hubiese organizado una cita con un famoso presentador y una aspirante a Miss España? Pues eso es exactamente lo que ha organizado Telecinco, con la colaboración cómplice de La Fábrica de la Tele y Sálvame, pero con la ‘salvedad’ –valga la redundancia- de que esta vez estamos ante un hombre objeto.
Así es, a los responsables de Telecinco no se les ha ocurrido otra cosa que, para alimentar el morbo que hace aumentar unas décimas la cuota de pantalla, organizarle una cita a Jorge Javier Vázquez. Él, el presentador estrella de Mediaset, tenía el ‘derecho de pernada’ de elegir un chico de los 16 finalistas aspirantes a ser Mr. Gay Pride España para tener una cita romántica con el joven.
Todo ocurría en la edición diaria de Sálvame de este miércoles 3 de julio. La cosificación del gay alcanzaba su máxima expresión con la puesta en escena del ‘casting’ en el que todos los chicos (vestidos únicamente con un pequeño bañador) se tapaban la cara con un dibujo. Jorge Javier elegía así un cuerpo, no una personalidad o ni siquiera una cara o sonrisa bonita. Todo un ejemplo de frivolidad e incluso de machismo mal entendido.
El afortunado (habrá que preguntarle al pobre muchacho) resultaba ser Mr Gay Pride Sevilla, que aunque haya sido solo un objeto para Telecinco tiene nombre y se llama Jesús Rodríguez. Jorge Javier Vázquez trataba de justificar el ‘mercado de la carne’ que se iba a vivir en plató y decía: “habrá que preguntar quién de ellos quiere tener una cita conmigo…”.
Pero solo quedaba en un guiño, porque el presentador comenzaba a descartar candidatos y entonces sí veía el rostro de los rechazados. Impresentable. La cita tendrá lugar el próximo martes 9 de julio, tal y como anunciaba el mismo programa.
La propia web del programa no tenía reparo en contar ese denigrante momento televisivo.
Este viernes en la Puerta del Sol tendrá lugar la final de Mr. Gay Pride España,una gala presentada por Omar Suárez. El reportero de ‘Sálvame’ ha visitado el programa junto a los 16 finalistas, todos habían hecho un dibujo y se tapaban la cara con él. Así, Jorge Javier Vázquez ha decidido con quién quería tener una cita y el elegido ha sido Mr. Gay Pride Sevilla.
Y todo ello en medio de una campaña de Telecinco y Cuatro criticando al propietario de una flota de camiones que tiene como reclamo publicitario la imagen de una atractiva mujer desnuda en las cabinas de sus camiones.