CUANDO LA COMUNIDAD ERA EL CORTIJO DEL PSOE

La Junta de Andalucía, igual que forraba a la Cadena SER, ‘enriqueció’ al Grupo Joly con los ERE

La Junta de Andalucía, igual que forraba a la Cadena SER, 'enriqueció' al Grupo Joly con los ERE
Susana Díaz en Canal Sur. PD

Levanta la liebre este 5 de julio de 2019 el siempre infalible A. R. Vega en ‘ABC‘: «La Fiscalía Anticorrupción afirma que la Junta de Andalucía, igual que forraba a la Cadena SER, ‘enriqueció’ al Grupo Joly con los ERE».

La Fiscalia ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla en el que le solicita que revoque un auto de la juez instructora del caso ERE, María Núñez Bolaños, sobre la ayuda supuestamente fraudulenta de 8 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió para financiar los ERE promovidos por sociedades del Grupo Joly.

El Ministerio Público sostiene que esta subvención sirvió «para enriquecer de manera injusta» y «de modo fraudulento» a empresas pertenecientes al grupo editor de cabeceras como Diario de Cádiz y Diario de Sevilla.

«No fue una ayuda individual en favor de los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Cádiz».

Rebate así uno de los principales argumentos empleados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el auto dictado el 3 de junio pasado.

La instructora sólo llamó como investigado al presidente de la asociación, Juan Romero Huertas, en esta pieza desgajada del caso ERE.

El hecho de que la ayuda se concediera «formalmente» a la citada asociación por la Dirección General de Trabajo de la Junta «no es más que un artificio para ocultar al auténtico beneficiario de la ayuda: las sociedades ya citadas pertenecientes al Grupo Joly»: Diario de Cádiz S.L., Diario de Jerez S.A., Industrias Gráficas Gaditanas S.L., Ediciones Europa Sur S.L., Federico Joly y Cía S.A. y Joldis S.A., argumentan los fiscales en su escrito del 24 de junio al que ha accedido ABC.

 

Los Morancos se descojonan de la socialista Susana DíazPD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído