CÓMO ACTUAR EN CASOS DE URGENCIAS

El Primer Minuto: ¿cómo evitar la asfixia en el sueño de nuestro bebé?

La guía para evitar las muertes de los bebés mientras duermen

España tiene una tasa de mortalidad infantil entre las más bajas de Europa. Desde 2006 ha ido disminuyendo y el año pasado se situó en un 2,6% manteniéndose igual que en el 2016, según el informe que elabora el Instituno Nacional de Estadística (INE).

A pesar de ello, ocurre y, en la mayoría de los casos, inesperadamente.

El síndrome de muerte súbita del lactante se define como la muerte repentinae imprevista de un bebé menor de un año aparentemente sano.

Generalmente se encuentra muerto al pequeño después de haberlo puesto a dormir, no mostrando signos de sufrimiento.

Entre los factores de riesgo destacan la exposición al humo de tabaco, una temperatura demasiado elevada en la habitación, el exceso de ropa de cama y una postura inadecuada a la hora de acostarlo, entre otros.

El riesgo es ligeramente superior en el caso de los varones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído