'LASEXTA NOCHE'

Iñaki López y García Ferreras incendian laSexta enalteciendo a los agresores de Ciudadanos durante el orgullo gay: ¿Harían lo mismo en Cuba e Irán?

El presentador de 'Al Rojo Vivo' presumiendo de pegatina de 'Stop homofobia' y el de 'laSexta Noche' justificando a los agresores por los pactos de Ciudadanos con Vox en Andalucía

Lo habían avisado y han cumplido su amenaza. Varios participantes en el desfile del orgullo gay el 6 de julio de 2019 que discurrió por las calles del centro de Madrid se comportaron como auténticos exaltados contra políticos de Ciudadanos que quisieron celebrar esta jornada reivindicativa.

Que algunos de esos ‘orgullosos’ se pusieran frente a la pancarta naranja para conseguir finalmente que los Miguel Gutiérrez, Melisa Rodríguez, Marcos de Quinto o Inés Arrimadas tuvieran que ser desalojados era algo que casi entraba en el guion previsto.

Lo que ya no fue admisible fue la postura de los presentadores de laSexta, Iñaki López y Antonio García Ferreras, que trataron de minimizar la postura cerril de esos exacerbados del orgullo hablando de que la jornada había transcurrido de manera normal.

Evidentemente, ‘laSexta Noche’, que había preparado todo un dispositivo especial, en colaboración con ‘Newtrola’, la productora de Ana Pastor, con Ferreras en plena manifestación, no iba a salirse un ápice de lo que era destacar la fiesta arcoiris.

De hecho, el director y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, exultante durante las entrevistas, llevaba una pegatina con el lema ‘Stop homofobia’ como si España fuese un páis al estilo de Cuba e Irán, donde ya se sabe el trato ‘exquisito’ que reciben las personas homosexuales.

A Ferreras, insistimos, la manifestación le pareció un ejemplo de «tolerancia» y, en un alarde de ‘generosidad’ llegó a insinuar que también creía que Ciudadanos tenía derecho a ir al orgullo gay, pero ni una sola condena contra los agresores.

Minutos después Iñaki López justificaba el escrache a Ciudadanos con una razón completamente fuera de lugar y que una vez más le hacía ponerse del lado los violentos que acudieron a repartir carnets de democracia y de manifestante al orgullo:

Por haber pactado los Presupuestos Generales de Andalucía

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído