SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ JUSTIFICA SU APARICIÓN EN LA SECCIÓN 'GENTE'

Exclusiva PD / La directora de El País, acorralada por su redacción por publicar la vida privada de Errejón y su novia

El diario contó el fin de semana que el político y la periodista de laSexta pasaron en La Rioja.

Exclusiva PD / La directora de El País, acorralada por su redacción por publicar la vida privada de Errejón y su novia

El reportaje aparecido en la sección ‘Gente’ de El País sobre la novia de Iñigo Errejón ha levantado ampollas entre los sectores más buenistas.

El Comité de Redacción trasladó a la directora Soledad Gallego-Díaz las quejas recibidas por ese reportaje. El órgano que representa a los periodistas le echó en cara a la directora del diario de PRISA que se informara sobre Glòria Mena, periodista de laSexta, y el fin de semana que pasó con el político de ‘Más Madrid‘ en La Rioja.

Gallego-Díaz intentó sofocar el incendio durante el Comité de Redacción celebrado el pasado 26 de junio de 2019, y al que fue acompañado por la directora adjunta Mónica Ceberio, una de las que está en el punto de mira por el claro caso de nepotismo que supuso su nombramiento, aludiendo a que El País no informaría nunca sobre la vida privada de un personaje público en una sección que no fuera ‘Gente’.

La máxima responsable del rotativo cree que el tratamiento que se le dio a Mena y Errejón en ese reportaje, donde se hablaba del fin de semana que la pareja había pasado en Ezcaray en una pieza que no iba firmada, se había hecho desde el «respeto» y volvió a reafirmar su creencia en que esa sección daba «un enfoque simpático sobre los personajes públicos» pero no «peligroso».

En ‘Gente’, en otras ocasiones, se ha informado sobre la separación de Manuel Valls, que en las últimas elecciones a la alcaldía de Barcelona concurrió con una plataforma apoyada por Ciudadanos, o la boda en La Rioja del líder de IU Alberto Garzón, sin que consten quejas del Comité por ello.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído