ÚLTIMO SONDEO PUBLICADO POR EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

El CIS de Tezanos dice que la crispación es culpa de la derecha y que los candidatos del PP, VOX y Cs son más faltones que los de la izquierda

El 60% censura la agresividad y los insultos durante la campaña del 28A, que atribuyen en su mayoría a PP, Cs y Vox

El CIS de Tezanos dice que la crispación es culpa de la derecha y que los candidatos del PP, VOX y Cs son más faltones que los de la izquierda

«Estos son los datos, suyas son las conclusiones». Esa es la coletilla que gusta repetir la periodista Ana Pastor en laSexta.

En el caso que hoy nos ocupa, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha presentado los datos, y luego la prensa española se ha encargado de….volvernos locos a los españoles.

¿Qué es lo que desean los españoles? ¿Que gobierne Pedro Sánchez en solitario? ¿Qué lo haga con Unidos Podemos? ¿Qué mire más bien a Ciudadanos?

Según el CIS, el 26% de los españoles quiere un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, mientras que un 20% prefiere uno de los socialistas en solitario.

Pues bien, con esos datos, El País asegura que la mayoría de españoles apoya un gobierno en coalición mientras que solo un 20% respalda un Ejecutivo del PSOE en solitario.

Sin embargo, la lectura de OKDiario, un medio totalmente contrario en cuanto a línea editorial de PRISA, es muy diferente, al asegurar que el CIS de Tezanos asegura que los españoles prefieren un gobierno socialista en solitario.

TEZANOS DICE QUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES ATRIBUYEN LA AGRESIVIDAD Y LOS INSULTOS A PP,CS Y VOX

Amén de las opciones favoritas para la formación de gobierno, el estudio deja alguna conclusión interesante.

Hay que irse hasta el final para chequearlo. La crispación es culpa de la derecha.

El 60% censura el alto nivel de «agresividad e insultos» que hubo durante la campaña electoral.

De los que señalan que hubo demasiado crispación, el 31% dice que fueron los candidatos del PP los más agresivos y faltones, el 20% dice que fueron los de Ciudadanos y un 14% los de VOX.

Y los de la izquierda, ya tal, que diría Mariano Rajoy. Muy por debajo figura el 5% que afea su tono a los del PSOE y Unidas Podemos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido