El mal trago pasado por los políticos de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI, incitado en buena parte como es sabido por todos por el ministro del Interior, Grande Marlaska, se encontró además algunas horas después con una miserable burla llegada directamente desde las cloacas del Estado.
El informe policial filtrado que publicó el diario El País vuelve a apuntar a Marlaska y a colocarle en una situación de lo más delicada.
Este 10 de julio de 2019 ya podemos hablar de una guerra abierta y sin tapujos entre el diario El Mundo y el periódico de Prisa, su máximo rival. La columna de Federico Jiménez Losantos no deja ningún lugar a la duda al respecto –La manada de Marlaska-:
La manada de Marlaska agredió al grupo de Cs, y en especial a sus diputadas, objeto de especial odio y violencia porque es sabido que las novias de guardias civiles están para patearlas, como en Alsasua, y las representantes de Cs, PP y Vox, que en vano pidieron al ministro protección, no son mujeres sino fascistas a las que tratar a coces.
La primera coz, la del ministro del Interior, que tras incitar a la violencia y promover el delito de odio, ayer se permitió calumniar a los agredidos con la ayuda de la manada de Prisa.
El diario del Ibex 35, que financia la mayor ruina de la prensa occidental, publicó un dizque informe policial, sin el nombre de un solo funcionario, diciendo que los diputados de Cs desobedecieron los consejos de la policía y recibieron el impacto de algún objeto, ninguna agresión. Vamos, que iban provocando y se inventaron la violencia.
Las cloacas de Interior, con Marlaska. Pero los policías de verdad, que cubrían desde dentro y de paisano el acto y acudieron a proteger a los atacados, y el sindicato policial UFP, desmienten a la manada de Prisa y confirman lo que se ve en los vídeos: que Marlaska consiguió que sus palabras «tuvieran consecuencias». Por eso, su sitio no es el Gobierno sino el banquillo.
Se refieren desde el periódico de Unidad Editorial a esta noticia de El País firmada por el periodista Óscar López Fonseca.
Pero por si hubiera sido poco contundente Losantos desde su espacio en El Mundo, el jefe de Opinión del periódico, Jorge Bustos, está decidido a hacer que crezca la bola principalmente a través de su Twitter:
Marlaska maniobra en la prensa sanchista para limpiar su imagen dañada tras su histórica irresponsabilidad en el Orgullo.Pero quienes tuvieron que limpiarse las meadas de la cara fueron los diputados de Cs escoltados apenas por seis agentes de la secreta que se vieron desbordados
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) 8 de julio de 2019
Aunque consiguió el periodista que hasta el firmante de la información, López Fonsesca, reaccionara contra él:
Estimado @JorgeBustos1 , soy el periodista que firma la información que critica. Si la lee, verá que se recoge simplemente la existencia del informe y su contenido, sin valoraciones. Me pregunto si usted hubiera hurtado a sus lectores esta noticia si hubiera tenido el informe
— Óscar López Fonseca (@OLFonseca) 9 de julio de 2019