EDITORIAL DE 'MÁS D EUNO' EN ONDA CERO

Alsina estalla contra el CIS: «Yo soy el encuestado y mando al encuestador, con todo cariño, a hacer puñetas»

Monólogo de Alsina: "Moncloa prevé que tras el verano haya condena del procés, qué oportuno para pedir la abstención a PP y Cs"

Ya lo dijo Pablo Iglesias, en la confesión más provechosa que ha hecho desde que se dedica a la política, que es siempre. Como para fiarse de lo que nos cuentan si no se fían ellos no ya de lo que

Casado habla de reformar la ley para que al ganador de las generales se le premie con un plus de diputados, a la griega. Que en lugar de los 350 diputados de ahora haya 400 y de ahí sacamos el bote para el ganador, como si fuera Los lobos. No tendríamos 350 diputados incapaces de hacer su trabajo, sino 400. Un gran avance.

Es enternecedor escuchar a los líderes políticos proponer reformas de la ley electoral siempre cuando ya se han celebrado las elecciones. Luego se pone en marcha la legislatura y si te he visto no me acuerdo. Es entrañable escuchar ahora a los dos grandes del bipartidismo sugerir cambios en las normas. El PP y el PSOE, que bloquearon el intento de cambiar la ley cuando eran Izquierda Unida y UPyD quienes impulsaban la reforma. Llegó a haber un informe del Consejo de Estado con recomendaciones que estudió la comisión parlamentaria correspondiente. Y hasta ahí llegó el ímpetu reformista: los del bipartidismo se cerraron en banda y fin de la historia. Ahora sacan ellos el espantajo porque de algo hay que hablar, señora: que si cambiamos las reglas o las dejamos como están. Si son ustedes los que, conforme a las reglas, tienen que hacer su trabajo. Esto es el mundo al revés: cámbieme usted las normas para obligarme a hacer lo que por mí mismo no se me alcanza.

Menos mal que ahí está el CIS contribuyendo al entretenimiento general con una encuesta que pregunta por todas las posibles combinaciones parlamentarias que se le han ocurrido a Tezanos:

¿Prefiere usted un gobierno del PSOE solo?

¿Del PSOE con Compromis, Coalición Canaria, el de Revilla y la abstención del PP y Ciudadanos? ¿Mande?

¿Del PSOE con Podemos y partidos nacionalistas, pero no independentistas, más alguna abstención del que sea?

¿Del PSOE con Podemos e independentistas?

¿Del PSOE con Ciudadanos?

¿Del PP con Vox y Ciudadanos y algún otro, el que sea también, porque entre tres no suman?

Yo soy el encuestado y mando al encuestador, con todo cariño, a hacer puñetas. Cómo de inútil será esta parte de la encuesta que un 20 % dice preferir que el PSOE gobierne solo y con apoyo de otros partidos, pero sólo un 2 % elige que gobierne solo y con apoyo de otros partidos (Compromís, el de Revilla, los canarios) y con la abstención de PP y Ciudadanos. A ver, que si Sánchez consigue que se le abstengan PP y Ciudadanos ya no necesita que le apoye nadie. Ni siquiera el de Revilla. Hasta el encuestador, es natural, ya ha colapsado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído