HERRERA EN COPE

Herrera rompe en mil pedazos la carta de Sánchez al PP: «¡Qué caradura y desahogo tiene ‘Míster No’!»

"Y ahora quieres que te solventen el problema aquellos a los que tú dijiste no es no"

Pedro Sánchez sigue en su empeño de continuar en La Moncloa sin mover un solo dedo. El escenario se presenta complicado después de que las reuniones con Pablo Iglesias y Pablo Casado hayan resultado fallidas. Ante esta situación, el PSOE que en su día repitió hasta saciedad el «no es no» a Mariano Rajoy, ahora ha enviado una misiva al PP pidiendo la abstención del partido de Casado.

Esta noticia ha sentado como tiro a Carlos Herrera, quien este 11 de julio de 2019 relataba la última jugada de Pedro Sánchez:

Si ahora hubiera que apostar, diría que al final habrá gobierno sin repetición electoral. El PSOE ha lanzado varias señales para mostrar que en el fondo no pierde la esperanza de sacar adelante la investidura, como tarde en septiembre, y ahora ha puesto en marcha la máquina de presionar al PP. A la sede del PP de Génova ha llegado una carta. Y proviniendo de Sánchez, cualquier desahogo es posible. Es tan grande el desahogo de este hombre que ha aprovechado a su favor una iniciativa de aquellos que le traicionaron provocando su salida de la secretaría socialista. ¿A qué me refiero? Ayer 66 diputados socialistas mandaron una carta al PP pidiendo que se abstengan para facilitar la investidura de Sánchez. Son los diputados que se abstuvieron, los que en contra del criterio de Sánchez, de ‘Míster No es No’, se abstuvieron para que el PP pudiera gobernar. Hay que recordar que Sánchez llegó a dimitir y se fue del Parlamento para no tener que abstenerse.

Herrera, cansado del circo diario de Sánchez ha estallado contra los socialistas y sus intenciones más que evidentes de pactar con los podemitas y separatistas, cerrando la puerta a Ciudadanos:

Y ahora ‘Míster No es No’  dice: «qué bien que o habéis pedido y a ver si se abstienen y yo salgo investido y salgo presidente y luego gobierno con Podemos y los Frankenstein». No hombre, no. Si lo que tú vas a hacer es eso, entonces que te invistan aquellos con los que vas a gobernar. Porque tú sí que tienes una posibilidad de mayoría. Bueno tienes dos: tienes la posibilidad Frankenstein y Podemos, que es la que te gusta, y la posibilidad Ciudadanos que es la que no has explorado. La tenías difícil, sí, pero no la has explorado».

Y aunque fuera complicada la opción de pactar con Ciudadanos, Pedro Sánchez ha declinado esta posibilidad y opta por presionar al PP, la vía fácil. Carlos Herrera señalaba:

Las mismas artes para presionar y ahora enviar cartas y decir sentido de Estado, podrías tenerlo para convencer a Ciudadanos, pero no quieres. Y ahora quieres que te solventen el problema aquellos a los que tú dijiste no es no, qué parte del no, no entiende y por los cuales llegaste a dimitir de tu escaño. El desahogo ya no puede ser mayor. La caradura no puede ser mayor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído