EL JUNTERO JUAN CARLOS CANO ATRIBUYE SU POSICIÓN A UN ERROR GENERADO POR EL CAMBIO DE DESIGNACIÓN DEL CARGO

Otro día para la infamia: el PP vasco permite que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos el mismo día del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

El abertzale Joxemari Carrere fue elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Cultura Democrática de las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Otro día para la infamia: el PP vasco permite que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos el mismo día del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Lío en el PP vasco al no oponerse a la designación de Joxemari Carrere, de Bildu, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Cultura Democrática de las Juntas Generales de Guipúzcoa. Para más escarnio, esta controvertida decisión llegaba el mismo día que se celebraba el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Según publica OKDiario, la Comisión de Derechos Humanos es de nueva creación dentro de las Juntas Generales de Guipúzcoa y ha sido impulsadas por el diputado general, Markel Olano (PNV).

Todas las formaciones vascas votaron a favor. Entre ellos, el único representante del PP en dichas Juntas Generales, Juan Carlos Cano, que suma ya 20 años como ‘juntero’.

La polémica no se ha hecho esperar. Borja Sémper se ha apresurado a taparse calificando de «vergüenza» lo sucedido, mientras que el responsable de haber contribuido al nombramiento de Joxemari Carrere, el ‘juntero’ Juan Carlos Cano, atribuye su posición a un error generado por el cambio de denominación que tal y como se da cuenta en El Mundo, era fácilmente identificable: «Derechos Humanos y Cultura Democrática».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído