TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Marhuenda corta en seco la histeria de Cintora por el visto bueno de Vox a gobiernos del PP en Murcia y Madrid: «Cada vez que gobiernan los que a ti te gustan, nos vamos a la mierda»

El director de La Razón sobre las acusaciones contra Vox: "Es divertido volver a los viejos tópicos, ultraderecha, racista, homófobos, machistas y no sé cuántas chorradas más"

Están verdaderamente de los nervios. La izquierda mediática, que acarició por unos días la posibilidad de que tanto Murcia como Madrid tuvieran gobiernos progresistas o, en la peor de sus mejores perspectivas, ir a una repetición electoral, ve como Vox ha aflojado la cuerda y está dispuesto a favorecer Ejecutivos presididos por el PP con la cogobernabilidad de Ciudadanos.

Jesús Cintora, en ‘laSexta Noche’ del 13 de julio de 2019, se mostraba especialmente alterado ante esta posibilidad, llamando a Vox partido xenófobo, homófobo y poco menos que se dedicaba a arrinconar a las mujeres, aunque como suele ser habitual, señalaba que eran los otros, los de la bancada conservadora, los que necesitaban tila:

Están metiendo en las instituciones a un partido que tiene un mensaje claro contra las mujeres, contra los inmigrantes y contra el colectivo homosexual, es un patrón exacto de lo que es la extrema derecha.

Añadía, ante las quejas de los tertualianos del ala opuesta que:

A esta gente maleducada, aparte de darle las buenas noches, hay que decirles entre otras cosas que, para intentar ocultar que se intenta blanquear a la extrema derecha, cuando se reúnen tantas horas es para tomar café, yo les recomiendo tila y que se relajen, no os pongáis nerviosos.

Recalcaba el expresentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ que:

El otro día Inda habló de que el gobierno con esta gente de la extrema derecha es un gobierno de progreso, hoy igual que te dice que son anarquistas, pero es la extrema derecha. Y yo lo he dicho, es absolutamente legal, suman más, tienen que gobernar. Ahora bien, que no confundan al personal, en mi pueblo dicen que nadie da los duros a cuatro pesetas, algo les dan seguro, gratis no están.

Marhuenda, con su estilo socarrón, le metía un buen corte:

Es divertido volver a los viejos tópicos, ultraderecha, racista, homófobos, machistas y no sé cuántas chorradas más. Luego resulta que Rocío Monasterio debe ser una alienígena porque creo que es mujer y además arquitecta, con hijos, trabajadora… ¡fíjate qué tía más rara! Y llevaban un negro como cabeza de lista por Barcelona. Son raros estos fachas.

Y soltaba con mucha ironía:

Ahora eso sí, los anticapitalistas y anarquistas esos sí que no son ultraizquierda, son una izquierda que a los periodistas mediáticos de izquierda os parece una izquierda de lo más razonable.

Más adelante le soltaba a Cintora un zasca definitivo:

Mirad, desde el siglo XIX os habéis apropiado de la palabra progreso. La única cosa que saben los españoles es que cada vez que los que a ti te gustan, la economía se va a la mierda.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído