ERC CONSIDERA UNA TRAICIÓN QUE LOS SOCIALISTAS ASUMAN EL LIDERAZGO EN ESA INSTITUCIÓN

Oriol Junqueras se queda ojiplático ante el regalo al PSC de la Diputación de Barcelona y lanza este aviso a Sánchez: «Se nos acabó el amor»

Las bases de los republicanos golpistas rechazan abstenerse en la investidura de 'cum fraude'

Oriol Junqueras se queda ojiplático ante el regalo al PSC de la Diputación de Barcelona y lanza este aviso a Sánchez: "Se nos acabó el amor"
Sánchez y Junqueras se saludan buscando sus intereses.

Pedro Sánchez va a tener que tentarse la ropa de aquí al 22 de julio de 2019 cuando dé comienzo el debate de investidura.

Con ningún apoyo explícito, salvo el diputado del partido cántabro de Miguel Ángel Revilla, el presidente en funciones acaba de recibir un recado desde la cárcel de Lledoners.

Oriol Junqueras, líder de ERC, enchironado por intentar quebrar la unidad de España, tiene claro que la aceptación por parte del PSC-PSOE de la presidencia de la Diputación de Barcelona no le va a salir gratis a Sánchez.

Pilar Ferrer, en las páginas de La Razón, lo cuenta este 14 de julio de 2019. Desde luego, los golpistas republicanos no están por la labor de mirar a otro lado y, si por ellos fuera, lo de las elecciones repetidas es más que una mera posibilidad:

El mundo independentista está peleado ya públicamente. El pacto de la Diputación de Barcelona entre JxCat y el PSC es la gota que ha colmado el vaso y enfurecido a Esquerra Republicana. «Estamos en guerra civil», afirman dirigentes de ERC, que admiten una lucha descarnada entre los soberanistas. Los republicanos quieren elecciones en Cataluña antes de la sentencia del «procés», mientras Quim Torra, ahora camino del banquillo judicial, desea convocar el mismo día en que se haga público el fallo del Tribunal Supremo y proclamar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Insiste Ferrer en anunciar que al ‘okupa’ de La Moncloa, ni agua:

La alianza entre el PDeCAT y los socialistas agrava una división que puede también afectar a la investidura de Pedro Sánchez. Según fuentes de ERC su líder, Oriol Junqueras, a través de personas que le han visitado en la cárcel, ha hecho llegar un mensaje muy claro a los postconvergentes y al PSOE: «Se nos rompió el amor», les aseguró en plan metafísico. En paralelo, las bases del partido asambleario presionan para rechazar la abstención en la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído