Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, en laSexta Noche.

EN LA SEXTA NOCHE

Así ‘agradece’ Ada Colau a Valls que la haya hecho alcaldesa: «Creo que Ciudadanos le debe una disculpa al movimiento LGTBI»

La alcaldesa de Barcelona ve "lamentable" la actitud de Ciudadanos durante el Orgullo

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ve «lamentable» la actitud de Ciudadanos durante el Orgullo y cree que la formación naranja le debe una disculpa al colectivo LGTBI.

La alcaldesa de Barcelona sostiene que «existe una homofobia muy extendida a nivel institucional» y denuncia que se sigan persiguiendo los derechos fundamentales.

Ada Colau tacha de «lamentable» la actitud de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo LGTBIy considera que el partido de Rivera le debe una disculpa al colectivo. «Que Ciudadanos acuda a provocar y a apropiarse de la movilización para ser protagonistas y victimizarse es para pedir perdón», añade la edil.

Por otra parte, Colau recuerda en laSexta Noche los abucheos e insultos que recibió el día de su investidura como alcaldesa de Barcelona.

Afirma que «en ningún momento» pensó en tirar la toalla el día de su investidura. «Al contrario, me reafirmé. Los insultos machistas que recibí me reafirmaron para seguir en política», añade la alcaldesa.

Lo sangrante es que Colau fue elegida como alcaldesa de Barcelona gracias al apoyo del PSC y Barcelona pel Canvi-Ciutadans, la plataforma de Manuel Valls. No ha ocultado que le incomoda ser alcaldesa gracias al ex primer ministro francés.

Barcelona en Comú, que empató a 10 concejales con ERC ( la fuerza más votada en las elecciones municipales 26M) ha obtenido la mayoría de 21 votos gracias a los ocho a favor de los socialistas y al apoyo de tres de los seis de la formación apoyada por Ciudadanos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído