EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Bárbara Royo deja besando la lona a Elisa Beni: «¡Hay muchas manadas inventadas por falsas denuncias pero no lo dices por ideología!»

"Yo no quiero resoluciones conformes al sentir popular como hace Podemos"

«No voy a discutir contigo», le dijo la abogada penalista Bárbara Royo a Elisa Beni en la edición veraniega de ‘Espejo Público’. Se debatía el crecimiento exponencial de ‘las manadas’ por toda España y Royo no quería tener que enfrentarse con una Beni con la que ya en 2016 se había dicho de todo en Twitter a cuenta del feminismo

Pero Beni le buscó las cosquillas y la abogada Royo, pareja del periodista Nacho Abad, entró al trapo echándole en cara algo que que nadie se atreve a decir en televisión: que muchas denuncias de violaciones en grupo son inventadas por las supuestas víctimas. Dos casos fueron la de A Estrada, en Pontevedra, y la que incluso llegó a bautizarse como la “manada militar de Bobadilla“, Antequera.

Hace casi exactamente un año, Royo denunció lo mismo en ese mismo programa: «Animo a denunciar siempre que los hechos sean verdad; lo que no animo es a denunciar ante unos hechos como los de Barcelona (una supuesta violación grupal de un conjunto musical de menores de edad) en los que el fiscal les dijo a los padres de la menor que o retiraba la denuncia o iba por denuncia falsa. Como la de Orense, que está denunciada la que denunció una violación grupal; como la de Pontevedra que también está investigada y como varios hechos que han tenido lugar por ese efecto llamada».

«Hay muchas manadas que son inventadas por falsas denuncias pero tú por ideología no lo puedes decir», le espetó Royo a Beni.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído