ENTRADA SOBRE EL PAÍS DE LA ENCICLOPEDIA DIGITAL EN INGLÉS

Primicia PD / Wikipedia tacha sin rodeos a Gallego-Díaz de «manipuladora» y le acusa de haber plegado a El País a Pedro Sánchez

El texto recuerda que ha sido declarada culpable de haber manipulado información en relación al despido del anterior jefe de Opinión, José Ignacio Torreblanca.

Primicia PD / Wikipedia tacha sin rodeos a Gallego-Díaz de "manipuladora" y le acusa de haber plegado a El País a Pedro Sánchez

Si a Soledad Gallego-Díaz le da un ataque narcisista (por aquello del ego que dicen que tienen todos los periodistas) y acude a repasar la entrada que hay sobre el diario que dirige, El País, en la Wikipedia, habrá pegado un buen respingo.

En la enciclopedia virtual más famosa de todos los tiempos sobre el diario de PRISA hablan de que ella es la primera directora que accede al cargo pero junto con sus logros no se ocultan sus episodios más turbulentos: «Ha sido declarada culpable de manipular información acerca del despido por razones ideológicas del anterior jefe de Opinión del periódico, Jose Ignacio Torreblanca».

Entrada en la Wikipedia sobre El País

Recordemos que Torreblanca demandó a El País después de que este medio difundiera una información que recogía unas palabras de su directora donde aseguraba que después de sustituirle en el puesto por Miriam Martínez-Bascuñán se le ofreció seguir como colaborador «pero él prefirió otro destino».

Torreblanca, que pertenecía al círculo de confianza del anterior director, Antonio Caño, consideró que en su despido mediaron motivos ideológicos y la Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón en su litigio. La posterior sentencia del TSJ es firme y El País ahora tiene 20 días hábiles para publicar la rectificación.

Por si fuera poco, la entrada de la Wikipedia referida apunta otros detalles cuanto menos interesantes. Se da cuenta que Gallego-Díaz ha «alineado» el diario en la línea del gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído