CRÍTICAS EN REDES

Alarma en COPE: le estalla a Carlos Herrera su gran fichaje por culpa de su ‘oscuro’ pasado podemita

Alarma en COPE: le estalla a Carlos Herrera su gran fichaje por culpa de su ‘oscuro’ pasado podemita
Muñiz y Herrera, el día del anuncio del fichaje. COPE

Se lo contamos en primicia en Periodista Digital este lunes 15 de julio, Carlos Herrera ha fichado a Pilar García Muñiz para reforzar, desde septiembre, la próxima temporada del programa estrella de COPE.

Se trata del primer gran fichaje de Herrera desde que llegara a la cadena de los obispos en septiembre de 2015. De esta forma la periodista de Televisión Española deja la casa de Rosa María Mateo para hacerse cargo de diversos tramos informativos del programa y, según apuntaron a Periodista Digital fuentes próximas a COPE, “presentar Herrera en COPE cuando Carlos se ausente”.

La noticia de PD corría rápidamente en las redes sociales, sobre todo en grupos de Facebook administrados por seguidores de Carlos Herrera, los conocidos como ‘fósforos’ o ‘fosfonautas’, que en un primer momento aceptaron muy bien la noticia. Sin embargo, a raíz de algunos comentarios ‘recordatorios’ la cosa comenzaba a cambiar y surgieron las primeras críticas al propio Herrera y a COPE por el fichaje de Pilar García Múñiz.

¿Qué molesta a parte de los oyentes de Carlos Herrera?… el pasado reivindicativo de García Muñiz en los llamados ‘viernes negros’ de TVE organizados por el sector más próximo a Podemos en el Consejo de Redacción y Comité de Empresa de RTVE. Un pasado que saltaba a las redes sociales por comentarios como este:

«Pero vamos a ver señores…¿esta tipa no es la que vestía los viernes de negro en los telediarios por la «falta de libertad» cuando gobernaba Mariano Rajoy?… ¿qué hace entonces en la Cope?»

Consideraciones alentadas por algunos ‘fósforos’ que además aprovechaban para criticar el sesgo político de otros colaboradores:

El Carmelo, la Pilar ésta, el Jaúregui…falta el Ónega, (aunque está la niñita [en relación a Sonsoles Ónega]), y si podéis pues ficháis también a la [Cristina] Fallarás, y a la [Elisa] Beni…que va a escuchar la Cope Sanani el de las tortas

García Muñiz se marchaba de TVE después de 20 años ligada a los servicios informativos. La periodista comunicó su decisión a los responsables de la televisión, donde este año se puso al frente del histórico programa de reportajes Informe Semanal después de años presentando en el Telediario.

Antes aterrizó en TVE hace 20 años justos, en 1999. Después de su periplo en el Canal 24 Horas, saltó al Telediario Fin de Semana junto a José Ribagorda. Tras estar al frente de formatos como España Directo o El debate de La 1, estuvo al frente de la primera edición del Telediario a partir de 2013.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído