[A partir del minuto 00:53':00'']El Quilombo

TERTULIA DE 'EL QUILOMBO'

Luca Costantini: «Pedro Sánchez no duerme por la noche y ha adelgazado, síntoma de que en el PSOE hay preocupación»

"Estamos ahora en el juego del baile y las sillas, la lucha por el relato"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno la próxima semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

En declaraciones a los periodistas en un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla como ha «dicho, completamente en serio», que «la investidura tiene que salir la próxima semana».

Luca Costantini, periodista de VozPopuli, explica en la tertulia de ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que «Pedro Sánchez no duerme por la noche y ha adelgazado, síntoma de que en el PSOE hay preocupación».

Respecto a Podemos, Costantini ha publicado que la dirección de Podemos lo tiene todo amarrado. Pablo Iglesias es partidario de rechazar en el Congreso la investidura de Pedro Sánchez si los dos partidos no pactan un acuerdo de gobierno de aquí al 23 de julio. Pero también tiene listo un plan ‘B’ en caso en que la consulta entre las bases respalde apoyar al socialista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído