[Ver minuto 00:02':50'']El Quilombo

PROGRAMA DEL 18 DE JULIO DE 2019

El Quilombo: Espinosa de los Monteros se harta de la sustituta de Griso y la manda a freír espárragos por llamarle ‘populista’

El coro de niños ‘progres’ que nos torturan en su papel de tertulianos este verano ha dado el do de pecho con el caso del héroe que mató a ladrón que estaba atracando a una mujer en Fuengirola. Este 17 de julio pudimos ver a toda una tropa de progres de derecha como Ana I. Martín [la pijo-progre fan de Carmena], Jesús Rivasés y Toni Bolaño escandalizados porque VOX haya decidido hacer un crowdfounding ayudar a Borja.

Vox cerró a las 00.00 horas de este miércoles la campaña para recaudar dinero con el que ayudar a Borja, el joven malagueño condenado por homicidio. En total, la campaña emprendida por el partido político ha logrado recaudar 110.000 euros.

En principio, Borja había rechazado cualquier tipo de ayuda externa. Aunque «agradecen todo el apoyo que está recibiendo», el joven está empeñado en afrontar «personalmente» las consecuencias de la sentencia que le condenó a dos años de cárcel y a una multa por responsabilidad civil de 180.000 euros.

Sin embargo, horas después Vox matizaba asegurando que el joven aceptaba el dinero que se recaudase hasta la medianoche haciéndose cargo él mismo de la cantidad restante. De los 180.000 euros con que fue condenado a indemnizar a las dos hijas del ladrón que perdió la vida tras el forcejeo con él, ya pagó 6.000 antes incluso de que fuera dictada la primera sentencia contra él. Así que le quedarían por sufragar 64.000 euros.

Y el coro de niños progres de ‘Espejo Público’, con la presentadora Lorena García a la cabeza, que amenaza ser peor que la propia Griso, no tuvo mejor idea que salir a la yugular de VOX porque le parecía una jugada oportunista y populista con la que pretendían sacar rédito electoral. Iván Espinosa de los Monteros entró en directo para acabar con tanta bobada y respondió a pregunta de Gonzalo Bans:

«Aquí no hay rédito electoral porque no hay elecciones. Bendito populismo si es para ayudar a este héroe. Parece que somos incapaces de satisfacer a los que no quieren satisfacerse nunca. Si hacemos algo bueno, que es ayudar a un chaval que es un ejemplo para la sociedad, les parece mal. Y si no hacemos nada, también les parece mal.
Mire, no estamos pendientes de lo que hace la gente».

Allí fue cuando entró Lorena García, recordando que Borja no quería los dineros de VOX, como dando a entender que el joven no se iba a prestar a estos gestos populistas, y recordando que VOX estaba en contra de los indultos.  Fue en ese momento en el que Espinosa de los Monteros perdió la paciencia la mandó a freír espárragos ante el pánico de García que levantaba los brazos como diciendo ‘yo no hice nada, a mí no me miren’.

«Es usted la que no está de acuerdo con nada!»

Es tal el sectarismo que propagan las televisiones [las mismas críticas de condena y reprochen a Borja se escucharon tanto en Antena 3 como en Cuatro] que ni siquiera son capaces de ver un gesto de voluntad sin destilar odio y resentemiento. Ellos sí pueden apropiarse de causas como la de los padres de Nadia en la que ni se molestaron en contrastar la información porque lo importante era escenificar un festival de sentimentalismo empalagante.

Cuando se dieron cuenta de que los padres se estaban aprovechando de una patología de la niña para estafar al resto de la población ya era tarde. Y ellos habían sido co-partícipes de la estafa por puro populismo. Fue un modesto blog de periodismo el que destapó el fraude, mientras Atresmedia que contaba con todos los medios y recursos para detectarlo, se dedicó a hacer exhibiciones de sentimentalismo y compromiso social. Jamás pusieron en duda a los padres de Nadia pero son los primeros en lanzarse a la yugular de VOX por rédito político. Era una historia que vendía y además salía a precio de saldo.

Una bestia negra de VOX, Pedro Simón, fue el periodista que dio a conocer el caso Nadia. Por cierto, premiado ese año como el mejor periodista del año por la Asociación de la Prensa de Madrid. Premiado por un fraude. Y Rubén Amón, que llamó «borrachos» a los votantes de VOX, también nos vino a vender pedagogía buenista. ¡De locos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído