LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ DA UN VUELCO TRAS LA DECISIÓN DEL LÍDER PODEMITA

Irene, calienta que sales: Pablo Iglesias se echa por fin a un lado para que Montero sea ministra con Pedro Sánchez

"No voy a ser la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas"

Pablo Iglesias ha renunciado a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar así un ‘Frente popular’ absoluto en el Ejecutivo nacional.

Iglesias se ha ‘sacrificado’. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el secretario general de Podemos ha asegurado que él está dispuesto a no formar parte de ese gobierno de coalición siempre y cuando ya no haya más vetos a ninguna persona de su partido, lo que sitúa a su número 2, Irene Montero, como candidata a alguna cartera.

El anuncio de Iglesias llega cuando menos se esperaba y con un debate de investidura en el horizonte que parecía encallado. «No voy a ser la excusa para que no haya un gobierno de progreso», asegura el secretario general de Podemos de la formación morada.

He estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición.

Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo gobierno tiene que ser proporcional a los votos, así como que la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos.

La reacción de Iglesias se produce tan solo un día después de que Sánchez señalara al líder de Unidas Podemos como «el escollo principal» para la formación de un Ejecutivo de coalición y le dirigiera duras críticas por sus posiciones sobre el desafío independentista catalán.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído