ARTÍCULO EN LIBERTAD DIGITAL

Losantos coge por los pelos a Carmen Calvo y la pone de «lerda y boquirrota» a cuenta del carnet de demócrata expedido a Pablo Iglesias

"La ventaja del analfabetismo es que, desprovisto de freno moral, se atreve con todo, y puede justificar una cosa y la contraria en la misma frase"

Losantos coge por los pelos a Carmen Calvo y la pone de "lerda y boquirrota" a cuenta del carnet de demócrata expedido a Pablo Iglesias

Federico Jiménez Losantos calienta motores para lo que va a ser una semana crucial a partir del 22 de julio de 2019 con la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Este 21 de julio de 2019, fiel a su cita con los lectores de Libertad Digital, aprovecha para meterle un soberano soplamocos a la vicepresidentadel Gobierno de España, Carmen Calvo, que no ha dudado en pasar de llamar, como su jefe, escollo a Pablo Iglesias a poco menos que considerarlo como el padre de la democracia.

Recuerda Losantos en su tribuna de Libertad Digital que:

Pablo Iglesias, que pasó este 19 de Julio, aniversario del abandono definitivo de la legalidad por la II República, de ser el Escollo para la investidura de Sánchez a colocar comunistas en el Gobierno de España por primera vez desde la Guerra Civil, proclamó la «alerta antifascista» en Andalucía cuando los tres partidos de centro-derecha lograron mayoría parlamentaria.

Acusa a Calvo de querer patrimonializar y hasta monopolizar el espíritu de la democracia:

Y Carmen Calvo, inventora del feminismo retrosocialista, llamaba a los opuestos a investir a Sánchez «Frente de obstrucción a la democracia». El fascismo siempre son los otros. La democracia, siempre ellos. Eso es la Izquierda y no da más de sí. Tampoco menos: Iglesias ha pasado de ser el Escollo para el Gobierno a formar el Gobierno del Escollo.

Recuerda como la ‘locuaz’ vicepresidenta es capaz de cambiar diametralmente su discurso en cuestión de un minuto:

La de Cabra explicará cómo Iglesias pasó en un minuto de escollo a padrino de la democracia. Lo hará a su manera ostentórea, a coces con la Historia y a palos con la realidad, plastilina en su desportillado magín. No le temblarán la laca del flequillo ni el socavón bucal ni la facundia vocal. La ventaja del analfabetismo es que, desprovisto de freno moral, se atreve con todo, y puede justificar una cosa y la contraria en la misma frase.

Y asegura que el problema de fondo es que estas personas con evidentes carencias intelectuales son las que acaban imponiendo su relato:

Los sacamuelas de antaño son frailes mudos al lado de estos boquirrotos de corrala, vecindonas de partido y mozos de mulas sin albardas gramaticales. Nunca tanto lerdo quiso dar tanta clase. Pero ojo: parecen tontos, no lo son. Lo que llaman «la batalla del relato» la ganan siempre. Sólo relatan ellos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído