TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

La ‘magistrada’ Elisa Beni se pone como una gata arisca y suelta este bufido sobre Borja ‘El altruista’: «¡Es un homicida!»

María Claver no daba crédito a la mala praxis de la tertuliana y a su acrecentada mala educación

Esta mujer no tiene remedio ni quien se lo ponga. Elisa Beni, tertuliana ‘sabelotodo’, montó su particular show la noche del 20 de julio de 2019 en ‘laSexta Noche’ con el caso de Borja Salvador, conocido como Borja ‘El altruista’, el chico que evitó que un facineroso siguiera pateando a una mujer en el suelo, amén de recuperar el bolso que había robado a su víctima.

Para desgracia de este ciudadano que arriesgó su vida sin saber si el criminal llevaba o no arma fue que durante la pelea le propinó un puñetazo y, posiblemente, fruto de la caída, quedó inconsciente en el suelo y falleció a los dos días en el hospital.

Ahora, en pleno debate sobre si debe ir Borja o no a prisión por esta acción, algo que la mayoría de ciudadanos considera que no debería pisar la cárcel puesto que evitó que esa mujer pudiera haber sufrido una violencia aún mayor a manos de su agresor, llega Beni y lo tacha de criminal para arriba. Vamos, que de milagro no le condena a la silla eléctrica o a una inyección mortífera de rápido efecto.

De hecho, María Claver, que defendía la postura de que Borja debía seguir en libertad, se las vio y se las deseó ante las salidas de pata de banco de esta periodista reconvertida en ‘experta magistrada’:

Elisa Beni: «Yo, desde luego, no saldría corriendo a darle de puñetazos a un tío por un bolso, María, por un bolso»

María Claver: «Pero que no era por un bolso, que es que estaban agrediendo a la mujer, Elisa, que es que la estaban agrediendo, a ver si nos vamos enterando».

Elisa Beni: «Y él se toma la justicia por su mano y una vez que recupera el bolso le pega dos mecos por haber agredido a la mujer».

María Claver: «Pero vamos a ver, ¿qué modelo de sociedad es el que yo quiero? Si es una sociedad que cuando una cosa de estas mira hacia otro lado o, que se reaccione como hoy hemos visto con el caso de Carmona o el caso en Londres con Alejandro Echevarría, que también murió. A mí me parece tremendo que estés criminalizando a este chico».

Elisa Beni: «Es un homicida

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído