AUSENCIA SONADA

La inesperada espantada de Carlos Herrera hiela a todo su equipo e inquieta a la dirección de COPE

La inesperada espantada de Carlos Herrera hiela a todo su equipo e inquieta a la dirección de COPE
Carlos Herrera este verano haciendo el Camino de Santiago. Twitter Carlos Herrera.

Desde hace más de una semana, en todas las franjas horarias de COPE (y en emisión nacional y en las distintas emisoras regionales y locales) se emitía una promoción en la que se anunciaba la presencia de Carlos Herrera, este lunes 22 de julio, en un programa especial para dar cuenta de la primera jornada de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

La cuña radiofónica, con la sintonía habitual de Herrera en COPE, anunciaba que la estrella de la emisora de los obispos conduciría un programa especial con motivo de la cita política en Las Cortes. Información, análisis, opinión… un espacio que contaría este lunes con los analistas y contertulios habituales de Herrera.

Sin embargo, a las 6 de la mañana los oyentes se llevaban una sorpresa al no escuchar a Carlos Herrera dándoles los buenos días. Tampoco lo hacía a las 8, en época estival es frecuente que el locutor almeriense se incorpore en la tercera hora del programa. A la llegada del mediodía, hora prevista para el arranque de la sesión de investidura, Herrera dejaba huérfanos a los oyentes.

En su lugar, se hacía cargo del programa Fernando de Haro.

La “espantada” del ‘líder’ era comentada por muchos de los miles de seguidores que Carlos Herrera tiene en las redes sociales. En la Cadena COPE, aparentemente también sorprendidos por la ausencia de Herrera, se limitaron a guardar un llamativo silencio y, eso sí, retirar de inmediato las cuñas promocionales. Ni una sola explicación en antena.

La única referencia, tal y como ha comprobado Periodista Digital, la hacía en antena Agustín Bravo (que por segundo verano consecutivo se hace cargo de Herrera en COPE desde las 10 hasta las 12) quien informaba a los oyentes: “mañana aquí todos en saludo militar porque ya estará Carlos Herrera”.

Era la única referencia porque en COPE ya no se atreven a anunciar si estará o no Carlos Herrera en antena en la segunda jornada de la investidura (fallida o no) de Sánchez. Fuentes próximas a la cadena aseguran a Periodista Digital que hay «cierta inquietud» en la dirección de la emisora episcopal.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído