LOS 'COMITÉS FEMINISTAS' EXIGEN SABER LOS SUELDOS DE TODA LA PLANTILLA

Exclusiva PD / Pánico en la plantilla de El País: los hombres temen represalias porque Soledad Gallego-Díaz y los ‘comités feministas’ decretan una «auditoría de género»

Estos grupos de mujeres le han arrancado a la empresa el compromiso de facilitarles sueldos, categorías y complementos antes del próximo 15 de septiembre de 2019.

Exclusiva PD / Pánico en la plantilla de El País: los hombres temen represalias porque Soledad Gallego-Díaz y los 'comités feministas' decretan una "auditoría de género"

Soledad Gallego-Díaz asume las exigencias de los nuevos ‘comités feministas’ y elaborará «una auditoría de género» entre la plantilla.

La directora de El País se ha comprometido a facilitar todos los datos que sean necesarios para «elaborar una auditoría de género» entre los trabajadores del diario.

Los ‘comités feministas’ del periódico de PRISA, que según sus propias palabras, fue una iniciativa que surgió a raíz de las movilizaciones del 8-M, se ha salido con la suya.

Estos grupos de mujeres, apoyados por los comités de redacción y de empresa, le han exigido a la directora acabar «con la brecha salarial» de El País, y le han arrancado a la empresa el compromiso de facilitarles sueldos, categorías y complementos antes del próximo 15 de septiembre de 2019.

Gallego-Díaz, en una reunión celebrada recientemente, dijo también que reflexionaría sobre la propuesta de hacer públicas internamente las vacantes, algo de lo que hasta ahora no había sido partidaria al considerar que la dirección conocía las preferencias de la plantilla.

Según ha podido pulsar PD, entre los hombres de la redacción existe el temor que la mencionada auditoría de género implique represalias.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído