PEDRO SÁNCHEZ NO TIENE LOS VOTOS NECESARIOS PARA SER INVESTIDO EN PRIMERA VOTACIÓN

Pablo Iglesias filtra a laSexta que Podemos se abstiene en la votación y el Congreso sepulta la investidura de Sánchez

La abstención de los 'morados' deja abierta la negociación de cara a la segunda votación.

Pablo Iglesias filtra a laSexta que Podemos se abstiene en la votación y el Congreso sepulta la investidura de Sánchez

Unidas Podemos se ha abstenido en la votación de investidura de Pedro Sánchez.

Antes de que las votaciones de este martes 23 de julio hayan arrancado, laSexta avanzaba que la formación morada pensaba abstenerse.

Así lo aseguraba Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’, y así se ha producido finalmente.

Tras dos días en que los líderes de los dos partidos de izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hayan mantenido un tira y afloja entre ambos durante los discursos de la sesión de investidura, los ‘morados’ han decidido abstenerse y seguir con las negociaciones de cara a la segunda votación, que tendrá lugar este jueves 25 de julio de 2019. Su gesto, dicen, es de ‘buena voluntad’.

EL VOTO DE IRENE MONTERO FUE ‘NO’

Irene Montero, la número 2, ha votado telemáticamente en contra de la investidura de Sánchez. Esto es así porque la decisión de Podemos de abstenerse se ha debido producir a lo largo de la mañana y como el voto telemático se emite antes, la decisión de Montero era diferente.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha reiterado su oferta a Podemos, que incluye una vicepresidencia social para Irene Montero, algo que han rechazado por considerarla simbólica.

ERC RECHAZA HACER PRESIDENTE A PEDRO SÁNCHEZ

Los republicanos han votado en contra de Sánchez. Los 14 diputados con derecho a voto de ERC han votado que ‘no’ y eso llevará el resultado final de la investidura a 124 síes, 170 noes y 52 abstenciones.

 

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído