LA CIUDAD DE COLAU

Terrible agresión en Barcelona de los ‘mena’ a reporteros de Telecinco y acaba en pelea con la Policía

Terrible agresión en Barcelona de los ‘mena’ a reporteros de Telecinco y acaba en pelea con la Policía
Un momento de la emisión de la primera parte del reportaje de Telecinco.

La Barcelona de Ada Colau es un completo caos, se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de Europa y los turistas comienzan a huir a destinos más seguros y tranquilos como Madrid.

Los menores extranjeros no acompañados, conocidos como ‘mena’, campan a sus anchas por la capital catalana y otros municipios sembrando a su paso el pánico por la comisión de un amplio abanico de delitos, fundamentalmente hurtos o robos con violencia.

El Programa del Verano, que conduce Joaquín Prat en Telecinco, realizaba la noche de este miércoles 24 un reportaje por las calles del centro de Barcelona con la intención de llevar a los televidentes, este jueves, cómo es la vida nocturna para estos mena en el centro de la Ciudad Condal. Y el reportaje no se pudo realizar por las amenazas e intento de agresiones que sufrieron tanto el reportero como su cámara.

El propio periodista del programa, Miquel Valls, reconoce que ha sido el reportaje más duro que ha hecho en su vida y cuenta que en vez de recabar testimonios al poco tiempo de iniciar su trabajo se vio obligado a solicitar ayuda a los Mossos d’ Esquadra. Estaba seriamente amenazada su seguridad. Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar del incidente y pronto pudieron comprobar que la llamada iba muy en serio porque los menores extranjeros presentaban un cuadro de absoluta agresividad.

En un primer lugar, la policía recomendaba a los reporteros de El Programa del Verano que se marchasen del lugar y renunciasen a elaborar el reportaje.

Pero, como era de esperar, los periodistas siguieron con sus tareas, algo que provocó que los menores, sin miedo alguno o respeto a la autoridad, se enfrentasen violentamente a los agentes que ya estaban desplegados en el lugar e incluso llegaron a agredirlos. Consecuencia de ello, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Telecinco, dos mossos terminaron por los suelos.

No hubo detenciones. El Programa del Verano ha emitido este jueves una primera parte del reportaje que terminará de emitirse íntegramente este viernes 26 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído