Mal fin de semana para los naranjas en El Confidencial, ABC y El País

Juan Pablo Colmenarejo retrata a Ciudadanos desde ABC: «Ya no quieren ganar al independentismo, sino al PP»

A cuenta de la dimisión del diputado Francisco de la Torre.

Juan Pablo Colmenarejo retrata a Ciudadanos desde ABC: "Ya no quieren ganar al independentismo, sino al PP"

No ha sido un fin de semana fácil para Ciudadanos. El sábado desde El Confidencial se enteraban de la última deserción en sus filas, que no por esperada dejaba de ser dolorosa, el diputado Francisco de la Torre anunciaba que abandonaba el partido y usaba el digital de Nacho Cardero para dar un portazo bien sonado.

El que fuera ‘número 2’ de Albert Rivera en la lista de Ciudadanos por Madrid se alineaba con las tesis de Toni Roldán (al contrario de lo que hizo en el comité ejecutivo el día de la dimisión de este), denunciaba que Ciudadanos había dejado de ser centrista para hacer un ‘populismo infantil’, repudiaba su veto a dialogar con el PSOE y su hipocresía de querer los votos de Vox sin dialogar con ellos. En suma reprochaba los ‘vetos’ de Ciudadanos y expresaba su decepción.

El domingo Toni Roldán rompía el silencio que había mantenido tras su atronadora rueda de prensa contra Rivera en junio, para reiterar sus tesis y lo hacía a través del diario El País, vía Elsa García de Blas, acusando a Albert Rivera de ir contra los intereses de España por anteponer sus intereses personales para llegar a ser presidente.

El último golpetazo del fin de semana al gran capo naranja Rivera ha sido Juan Pablo Colmenarejo que en un artículo titulado ‘Ciudadanos, en la encrucijada’ en el que retrataba la actitud del partido Albert Rivera:

“Rivera es la imagen (…) empieza a tener el desgaste de los roces y la fealdad de los desconchones”.

“La victoria en las elecciones autonómicas del 155 puso al partido naranja en lo alto de la colina. Arrimadas no intentó la investidura porque iba a ser fallid. Fue un error. No se trataba de ganar, sino de representar a la mitad de la población que se topa a diario con el supremacismo identitario de una sola lengua. Ciudadanos desperdició aquella cosecha de votos, apostando por otra más golosa en Madrid”.

“España empieza a echar de menos el tedio del bipartidismo”.

“Ciudadanos se ha hecho mayor y le han salido críticos y desafectos. (…) El último en salir, el inspector de Hacienda, Francisco de la Torre, se ha marchado dando un portazo porque en Ciudadanos domina un ‘populismo infantil”

“Rivera ha decidido seguir un plan muy personal que empieza a ser visto como equivocado e incluso inútil por quienes no son precisamente una banda”.

Flechas en toda regla. Que se prepare el líder naranja que de aquí al 23 de septiembre hay muchos días y tras las flechas pueden llegar los tiros y hasta los bazucazos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído