MÁS DEL 40% DE LOS ESPAÑOLES VOTARÍAN A PEDRO SÁNCHEZ

‘Masterchef’ Tezanos, al rescate: el CIS de julio dispara a un PSOE de récord y hunde a todos los demás

Este barómetro de julio se acabó de elaborar dos semanas antes de la investidura fallida

'Masterchef' Tezanos, al rescate: el CIS de julio dispara a un PSOE de récord y hunde a todos los demás

Con este CIS, nadie entiende por qué en Moncloa no convocan elecciones ya. El nuevo barómetro, hecho público este 30 de julio de 2019, dispara al PSOE y a Pedro Sánchez, con más del 40% de intención de voto por parte de los españoles.

El barómetro de julio, que se acabó de elaborar dos semanas antes de la investidura fallida, coloca a los socialistas como primera fuerza disparada con un 41,3% de intención directa de voto.

Ciudadanos bajaría a la tercera posición, siempre en comparación con el anterior barómetro, con un 12,3% y a punto y medio por debajo del Partido Popular. Unidas Podemos sube medio punto hasta el 13,1% mientras que VOX se quedaría con el 4,6% de los votos.

El último sondeo del CIS, que dirige el exdirigente del PSOE José Luis Tezanos, mantiene una tendencia al alza sobre la recuperación del bipartidismo.

Las fechas del estudio de campo -del 1 de junio al 11-, no recogen los efectos que el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído