LOS INVENTOS DEL SANCHISMO EN NAVARRA

Santiago González retrata en dos soberbias pinceladas a Pedro Sánchez y su trilerismo para que el PSOE gobierne siempre

"Estamos a la espera de que la vicepresidenta del sanchismo nos explique que el concepto de candidato más votado no es estrictamente cuantitativo"

Santiago González retrata en dos soberbias pinceladas a Pedro Sánchez y su trilerismo para que el PSOE gobierne siempre
Santiago González y Pedro Sánchez.

El artículo que este 2 de agosto de 2019 se marca Santi González en El Mundo es bastante extenso, pero llaman la atención un par de párrafos en los que Pedro Sánchez queda perfectamente retratado como lo que es, un ególatra de marca mayor que solo sabe retorcer el reglamento a su conveniencia para que el PSOE siempre gane.

Asegura González que lo que hemos presenciado en Navarra es nada más y nada menos que el ‘piso piloto’ de lo que nos espera:

La investidura de Chivite, frustrada ayer y aprobada hoy, es el piso piloto de la España sanchista, un repelús navarro que anuncia otro mayor. O sea, una contradicción en sus propios términos. Hace 20 días, el doctor Cum Fraude anunció su propósito de modificar el artículo 99 de la Constitución para hacer que en procesos como estos salga elegido el candidato más votado. Verbigracia: en las del 26 de mayo, el candidato de Navarra Suma, Esparza, obtuvo 20 escaños; la candidata de Pedro Sánchez, 11.

Espera ansiosamente las explicaciones de Carmen Calvo sobre esa norma del candidato más votado:

Estamos a la espera de que la vicepresidenta del sanchismo nos explique que el concepto de candidato más votado no es estrictamente cuantitativo, que ellos son de letras, después de haber explicado la razón que les ha llevado a este pacto tácito con los herederos de la antigua Batasuna: «Nuestro adversario natural son las derechas». En sentido estricto tiene mucha razón la intelectual de Cabra. Los de Otegi no podrían ser adversarios naturales. Es mucho más natural aliarse con un criminal de izquierdas que con una víctima de derechas.

Y recuerda que Sánchez es capaz de mentir una y mil veces y contradecir sus propias mentiras:

Sánchez, cuya hemeroteca es una cosa y su contraria, ha convertido en socio preferente a quien se negaba a ver como alternativa por dos razones: porque «Pablo Iglesias hace de la mentira su forma de hacer política» y «porque el final del populismo es la Venezuela de Chávez». También se definió respecto a Bildu, cuando un periodista le cuestionó el pacto con los que no condenan la violencia de ETA: «Esa pregunta ofende porque soy el secretario general de un partido que desgraciadamente ha sufrido el zarpazo del terrorismo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído