'ERE TEMPORAL'

Telecinco fulmina por sorpresa un programa y deja en la calle a Carlota Corredera y a María Patiño

Telecinco fulmina por sorpresa un programa y deja en la calle a Carlota Corredera y a María Patiño
Carlota Corredera y María Patiño. Telecinco.

El presentador estrella de Mediaset, Jorge Javier Vázquez, está de vacaciones después de una temporada intensa en la que nadie le discute el éxito –Isabel Pantoja por el medio- de la última edición de Supervivientes. Jorge Javier no regresará a Telecinco hasta septiembre y algunas fuentes cercanas a la cadena aseguran a Periodista Digital que su incorporación definitiva no será bien avanzado este mes.

Entre tanto, en Mediaset preparan lo que pretenden sean los éxitos de la próxima temporada otoñal en la que tienen ahora dos obsesiones: el regreso de Isabel Pantoja a la pantalla con un talent show (participará como jurado tal y como avanzaba Periodista Digital en primicia) y otra nueva edición de Gran Hermano, en su formato VIP porque el de anónimos no lo quiere ver ni en pintura Paolo Vasile.

La dirección de programación de la cadena no quería mover demasiados programas de su parrilla este mes de agosto. Por ello, mantendrá la edición diaria de Sálvame aunque tenga que hacer encaje de bolillos tan extraños como poner al frente del programa a Kiko Hernández. Cierto es que, después de tantos años, tablas no le faltan al madrileño pero no es menos cierto que el papel de Kiko es el de contertulio ‘doberman’ y no precisamente el de moderar un debate o programa.

Las dudas surgieron en la cadena con qué hacer con la edición Deluxe de Sálvame. La Fábrica de la Tele, productora del espacio, apostaba por su continuidad. Sin embargo, la dirección de Mediaset rechazaba esta idea por la “falta de rentabilidad”, así lo han expresado a PD fuentes próximas a la cadena de Fuencarral.

En este sentido, Sábado Deluxe desaparecerá de la parrilla durante prácticamente todo el mes de agosto (descansa 3 semanas) pese a que la productora ya tenía lista toda la logística para dar ‘servicio’ a Telecinco. La decisión final de la cadena ha afectado muy negativamente a dos presentadoras: Carlota Corredera y María Patiño, quienes eran las elegidas para sustituir a Jorge Javier Vázquez en estas lides estivales. Es verdad que podrán así descansar los sábados pero, claro está, su economía se verá negativamente afectada por este ‘ERE temporal’ que les a aplicado Telecinco.

La decisión ha sorprendido en el entorno de Sálvame. Es verdad que agosto es el mes de menor consumo televisivo, pero también es cierto que el verano es muy apropiado para generar contenidos propios del corazón. De momento, los amantes de Sábado Deluxe se quedan sin su programa las largas noches de lo que resta de verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído