LA DOBLE VARA DE MEDIR

Duras críticas de VOX a los periodistas por ocultar que la ‘manada’ que violó a una chica en Bilbao, eran magrebíes

Duras críticas de VOX a los periodistas por ocultar que la 'manada' que violó a una chica en Bilbao, eran magrebíes
Santiago Abascal (VOX). PD

Fue en el céntrico parque de Etxebarria, el mayor entorno verde y público de Bilbao. Allí, al filo de las 23.00 horas de este 1 de agosto de 2019, seis varones, todos de edades comprendidas entre los 18 y 36 años, violaron brutalmente y uno tras otro a una española de 18 años.

La víctima acudió por su propio pie al hospital de Basurto, donde fue atendida y examinada por un médico forense.

Los facultattivos observaron lesiones propias de una «agresión sexual» y dieron parte al Juzgado.

Ella denunció haber sido víctima de una violación múltiple. En su declaración ante agentes de la Policía Autonómica vasca, ofreció una minuciosa descripción física de sus presuntos agresores, lo que habría facilitado la identificación y rápida detención.

La joven llamó la atención, incluso, del llamativo tatuaje que presentaba uno de ellos en el brazo.

En menos de cinco horas, la Ertaintza, en colaboración con un dispositivo de la Policía Local, arrestó a los seis hombres en la zona de La Ribera.

Hasta ahí los hechos, tal como han aparecido en todos los medios de comunicación y en todos, casi sin excepción se obvia un ‘detalle’: los facinerosos son todos magrebíes.

Es algo habitual, producto de la presión que las teorías progres sobre inmigración ejercen sobre los periodistas y VOX, con toda la razón del mundo, se ha lanzado a Twitter para criticar esta vergonzosa ocultación:

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido este mensaje en su perfil oficial acompañándolo de la siguiente reflexión:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído