TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

La mala educación de un Antonio Maestre empeñado en defender a Bildu hace estallar a Marhuenda: «¡Joder, habla tú solito, que no sabes quién es Otegi!»

"Antonio, tú ya haces el blanqueo de Bildu y ahora déjanos a los demás que demos nuestra modesta opinión"

Es el espectáculo que todos los sábados prepara ‘laSexta Noche’, que tertulianos de izquierda defiendan lo indefendible.

La noche del 3 de agosto de 2019, con el tema de Navarra sobre la mesa, se produjo un momento de tensión entre el ‘mareante’ Antonio Maestre y el periodista Francisco Marhuenda a cuenta de si era o no aceptable el apoyo de un partido como Bildu, heredero político de ETA, para que la socialista María Chivite sea presidenta de la Comunidad Foral.

El director de la podemizada La Marea exponía sus argumentos para defender a capa y espada la aceptación del apoyo, por la vía de la abstención, de Bildu:

Aquí, otro de los argumentos falsos que se dan, porque parece que no es conocido o que se oculta adrede, es que Bildu en Navarra, en el año 2015, condenó explícitamente la violencia de ETA porque Uxue Barcos exigió a Bildu en ese pacto por el que le correspondió dos consejería que condenase explícitamente la violencia de ETA. Si quieren buscar argumentos, que los busquen, pero si en ese lado o en el otro dicen que Bildu no ha condenado la violencia de ETA estarán mintiendo.

Francisco Marhuenda saltaba:

Que blanquees a Bildu me parece increíble…

Maestre seguía empeñado en su tesis e inturrumpiendo al director de La Razón mostraba una captura de ese acuerdo de 2015 publicado por el ABC. Pero no era esa la cuestión y Marhuenda tenía que recordárselo:

Antonio, tú ya haces el blanqueo de Bildu y ahora déjanos a los demás que demos nuestra modesta opinión. En primer lugar, siempre que Bildu critica o condena suavemente, entre comillas, la violencia…

El de La Marea seguía empeñado no solo en no bajarse del burro, sino además en dinamitar el discurso del director del diario de Planeta y este ya estallaba:

¡Oye chico, habla tu solo! ¿Podemos hablar los demás o hablas tú solo? ¡Joder, habla tú solo, es que es ya una cuestión de educación! Habla tú solo, que eres el dueño de la cadena. Que me digas eso cuando el jefe de Bildu se llama Arnaldo Otegi, etarra, jefe de ETA, es que tienes que tenerlos cuadrados. Si lo supieras, sabrías que ETA no tiene un solo jefe, sino varios, que ETA no es el IRA.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído