El columnista de La Razón le recuerda al presidente las consecuencias de encamarse con los herederos del tiro en la nuca

El ‘rockero’ Sabino Méndez le pega un palo muy ‘heavy’ al Sánchez más bilduetarra

"No soporto a los chulos. Son tan cretinos y primarios"

El 'rockero' Sabino Méndez le pega un palo muy 'heavy' al Sánchez más bilduetarra
Sabino Méndez y Pedro Sánchez.

Sabino Méndez, rockero y una de las firmas más legendarias de La Razón, le mete un palo muy ‘heavy’ al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por sus pactos insensatos con quienes durante décadas rompieron la convivencia en España.

Así se expresa en La Razón este 5 de agosto de 2019:

La frase que más he oído aflorar últimamente en política tiene un punto de épica novelesca y de irresponsabilidad numantina. Me refiero a la afirmación «cueste lo que cueste». Vemos a Sánchez determinado a acabar con Podemos para que los socialistas recuperen la hegemonía izquierdista. A ello dedica todas sus estrategias, incluso si el precio necesario es repetir elecciones y tener a todo un país desgobernado.

Asegura el columnista del rotativo de Planeta que:

Fanfarronear se ha vuelto una de las maneras habituales de relacionarse con el mundo por parte de los políticos. Aquí tenemos un estupendo ejemplo con Gabriel Rufián, nuestro gallito faltón. El inconveniente de ese sistema, como ha comprobado estos días el propio Rufián en sus carnes, es que, un día, otros recién llegados desbordan tus propias maneras y te fanfarronean a ti.

Recuerda Méndez que:

Por lo visto, estamos en una espiral de fachendería que puede tener efectos inesperados. Luego, todos se quejarán de que llegó un irresponsable que los desbordó por ser más fanfarrón que ellos. Y huirán cobardemente de hacer frente a la responsabilidad de la porción personal de fantasmada con la que ellos aumentaron el problema. Finalmente, llegará algún milhombres tan sicópata como para creerse sus propias fanfarronadas y pensar que, puesto que las ha dicho en público sin que se hunda el mundo, no pasará nada malo si las cumple.

Y concluye:

Cada vez que un político dice que hará esto o aquello «cueste lo que cueste» y «por todos los medios» siempre me pregunto en voz alta: «¿Incluido el homicidio?» Porque aquí ya tuvimos a unos tarugos que, fanfarroneando, contestaron afirmativamente a esa pregunta y eso nos costó en las pasadas décadas ochocientos muertos, miles de heridos y veinte niños asesinados. No soporto a los chulos. Son tan cretinos y primarios.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído