PERIODISTAS, POLÍTICOS, ROYASL Y COTILLAS

Pedrojota hace tándem con Peñafiel contra la Reina Letizia: «Deja el móvil, estate quieta y ten respeto»

Pedrojota hace tándem con Peñafiel contra la Reina Letizia: "Deja el móvil, estate quieta y ten respeto"
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. EP

Si todo ha funcionado como estaba previsto, los Reyes Felipe VI y Letizia están a estas alturas en algún remoto lugar del mediterráneo, disfrutando en ‘secreto’ con sus hijas de la segunda parte de sus vacaciones y seguro que ni leen las maldades que en España se escriben de ellos.

La Reina se estará ahorrando el disgusto, que nunca se ahorra cuando está en el Palacio de La Zarzuela, de echar un vistazo a la venenosa columna semanal del veterano Jaime Peñafiel y el Rey, que en esto temas tiene mucha más correa que su esposa y se toma las cosas de los periodistas como más tranquilidad, tampoco va a tener que tragarse lo que les ha dedicado estos días el siempre incómodo Pedrojota Ramírez en ‘el Español’.

Peñafiel ha intentado despedir a los monarcas desde las páginas de ‘El Mundo’ asegurando rotundo el show de los reyes en Palma y las exposiciones públicas de este verano han sido una falta de respeto.

La Reina Letizia se despide.

Cristina Coro, en el online de Pedrojota, arranca una larga pieza sobre las broncas entre Felipe y Letizia asegurando que las encuestas internas de la Casa Real hablan claro: la Reina Sofía saca la mejor nota seguida de cerca de su hijo Felipe VI, mientras que obtienen un suspenso rotundo Letizia y su suegro, Juan Carlos I, quien desde el Escándalo de las cintas Corinna no parece remontar.

«El caso de la actual reina es ya un cuento muchas veces leído: da igual lo que haga la esposa de Felipe VI que no parece que vaya a pasar del 5 nunca».

Añade después que, aunque este curso ha sido mucho más tranquilo que el anterior, lo cierto es queLetizia todavía intenta recuperarse del mazazo que fue para su popularidad la llamada Crisis de las Reinas, de la que su imagen salió seriamente dañada.

La Reina Letizia.

Y dice en ‘El Español’ que, desde entonces, la esposa de Felipe VI intenta portarse «bien» para no volver a cometer un error que le hizo tan mala imagen a ella como a la Institución:

«Letizia sabe que da un poco igual lo que haga, le va a caer por todas partes. Es verdad que intenta moderarse, ella es mucho más espontánea y natural, pero es que ya le da hasta miedo, cosa que no me extraña… Lleva un año y pico cuidando todavía más las cosas que dice y hace».

El diario El Español dibuja a una monarca temerosa de resbalar en presencia de su marido y ser inapropiada, según fuentes de una amiga íntima de la reina.

 

El Rey Felipe VI de regatas en Mallorca.

Y recurre al viejo e impresentable periodístico truco que crear una frase impactante, atribuyéndola a ‘fuentes anónimas cercana a Letizia’:

«Ella es así, no va a cambiar por mucho que los medios se empeñen o sea su propio marido, el Rey, el que pretenda que sea de otra manera”.

«Felipe es el que la suele poner en su sitio cuando esa naturalidad de la Reina se ve demasiado suelta», recuerdan algunos momentos tensos entre el matrimonio, con algunas jugosas revelaciones. Por ejemplo, cuándo hace unos días, en una recepción en Zarzuela, el rey abroncó a su mujer por quedarse hablando en la puerta de la habitación y no ir rápido a su lado».

«Cuando terminó la audiencia tuvieron una buena discusión porque según ella le había echado la bronca delante de todo el mundo. Ella decía que había sido un pequeño error y que si él no hubiera dicho nada, nadie se hubiera dado cuenta».

El periodista Jaime Peñafiel y la boda de Felipe y Letizia.

Subraya el medio de Pedrojota que el teléfono móvil de la reina también le ha provocado algún disgusto.

«En una visita de Estado a México, durante una cena con el presidente Peña Nieto y su mujer, y mientras este pronunciaba un discurso, la Reina española sacó por debajo de la mesa el teléfono y empezó a chatear con alguien. Fue entonces, cuando su marido, que se percató, le pidió que lo guardara en el bolso».

También cita lo que suouestamente pasó en una visita institucional en Asturias, cuando los monarcas llegaron a una iglesia y un grupo de niñas habían preparado una representación de bailes de la zona. Pero Letizia estaba bromeando con unos amigos.

«En un momento, el Rey se cansó, y delante de todo el mundo, le pidió que se estuviera quieta y mostrase un poco de respeto».

Nuestro consejo a los Reyes: dieta de medios españoles rosas, hasta que vuelvan.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído