ELISA BENI, COMPRENSIVA CON QUIENES ACOSAN, VEJAN Y HUMILLAN A LA BENEMÉRITA EN NAVARRA

Tras la paliza de Alsasua y la celebración del ‘Día del Inútil’ en Echarri-Aranaz, llega la Beni y suelta esto: «Hay que aceptar ese sentimiento de animadversión a la Guardia Civil»

Considera que como en los años duros de ETA, la guardia civil registraba e identificaba a cualquier sospechoso, es lógico que mucha gente no los quiera en su tierra.

Sigue el acoso a la presencia de la Guardia Civil en Navarra.

El gran síntoma fue la paliza a dos guardias civiles (y sus parejas, esto lo remarcamos para los feministas que no lo han condenado) en la localidad navarra de Alsasua.

Ahora, los cachorros abertzales de Echarri-Aranaz celebran el ‘Día del Inútil’ para humillar y vejar a la Benemérita.

Las consignas de ETA siguen presentes, sobre todo en la parte más ‘euskaldun’ de la comunidad foral.

Son los mismos que en Navarra y el País Vasco homenajean a terroristas que acaban de salir de prisión y blanquean el legado de la banda terrorista.

Ahora, siguiendo los postulados de los herederos políticos de Batasuna, que durante muchos años ejerció de brazo de ETA, se dedican a acosar y burlar a la guardia civil y sus familiares.

Pero Elisa Beni, tranquila. Con la presencia de Manuel Leal, que es el único concejal de Echarri-Aranaz que no es de Bildu y sabiendo que un equipo de Antena3 ha sido agredido para que no graben las celebraciones de ‘El día del inútil‘, ella llega y suelta en el programa ‘Es verano’, de la misma casa que la que los reporteros agredidos, lo siguiente:

Hay gente que en las postrimerías del franquismo vivía actuaciones de la guardia civil donde mucha gente era sospechosa.

La animadversión a la guardia civil en el País Vasco viene de ahí porque yo recuerdo a cierta gente de edad que por tener dos apellidos vascos pues la guardia civil te ponía contra un coche y te registraba por si eras un etarra.

Hay que aceptar que existe ese sentimiento. Hay una parte de la ciudadanía de Euskal Herría y Navarra que tienen esa animadversión a la guardia civil, hay que aceptar esto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído