ENFRENTAMIENTO EN 'HERRERA EN COPE' A CUENTA DE LA CRISIS MIGRATORIA

El incombustible Chencho Arias se lanza a por el fundador de ‘Open Arms’: «¡Hay un efecto llamada que ustedes no quieren reconocer!»

Óscar Camps le ha respondido así: "¿Les dejamos morir ahogados?"

El exembajador Chencho Arias, tertuliano de ‘Herrera en COPE‘, ha mantenido un duro enfrentamiento este 12 de agosto de 2019 con el fundador de Open Arms desde los micrófonos de la emisora episcopal.

Arias incendiaba las ondas con esta argumentación:

Ahora bien, ¿qué pasa si el Open Arms se abren todas las puertas? Que dentro de cinco día tendremos 20 Open Arms, vuestro nombre es muy bonito, abramos los brazos, y hay que abrirlos…..¡pero no se pueden abrir las puertas! Mientras Europa no se ponga de acuerdo…España no puede asumir la obligación de acoger a todos.

Si esto significa que al día siguiente hay un efecto llamada, que ustedes por cierto no quieren reconocer.

Óscar Camps le ha respondido así: «¿Les dejamos morir ahogados? Yo no digo adónde tienen que ir, sólo queremos que estén en tierra. Durante cinco meses no ha habido ningún barco de ninguna ONG operando en el Mediterráneo y han muerto 450 personas. Han estado llegando muchas pateras a Lampedusa, Malta y al sur de Italia. Desde 2014  no hay ninguna operación de salvamento en el Mediterráneo. La hacía Italia, que le costaba 300.000 euros diarios y solicitó ayuda a la UE. Esa operación salvó a más de 150.000 personas. Pero como la UE se puso de perfil, Italia paró esta operación. Desde entonces han muerto 30.000 personas y a nadie le ha importado. ¿Si se lanzan al mar por motivos económicos hay que dejarlos morir?».

Chencho Arias argumentaba que:

«Hay que devolverlos o acoger los que podemos acoger. Abrir las puertas de par en par es impensable»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído