INFORME PD

A Mediaset, Telecinco y Vasile le estalla el fútbol en la primera jornada: “estafadores, timadores…”

A Mediaset, Telecinco y Vasile le estalla el fútbol en la primera jornada: “estafadores, timadores…”
Paolo Vasile.

Mediaset España esperaba el inicio de esta Liga de fútbol con especial interés y con muchos nervios por la adquisición de los derechos de emisión de (no) todos los partidos de la Primera y resto de competiciones en esa plataforma bautizada Miteleplus y que nacía llena de incógnitas y de problemas técnicos, como ya informaba Periodista Digital.

Ahora, que ya se ha puesto en marcha el ¿negocio?, las dudas se han disipado confirmando los peores augurios: ha sido un desastre total, al menos si tenemos en cuenta la respuesta de muchos de los usuarios de la plataforma. Así, el descontento general es muy grande en las redes sociales. (superan los 250 tuits).

Los usuarios califican a Mediaset y al servicio de Miteleplus como “estafadores, atracadores y timadores”. Las principales quejas (masivas) llegan porque se corta la emisión constantemente,  no se reproduce en la mayoría de los televisores Smart TV y los que consiguen verlo, no tienen emisión en HD como aseguraba Miteleplus que iban a tener. Tampoco consiguen reproducirlo en varios dispositivos a la vez.

La inmensa cantidad de comentarios negativos echa para atrás a potenciales clientes que pensaban dar de alta el servicio. Incluso muchos de quienes tienen el fútbol ya contratado escriben a otros para quitarles la idea.

Por si fuera poco, los clientes preguntan por determinados partidos y Miteleplus no tiene derechos de todos. Así que algunos usuarios que querían ver uno u otro partido recibían una contestación genérica por parte de Mediaset España: “Movistar es el único que tiene derechos de algunos y ellos lo emitirán en diferido”.

La mayoría de los clientes creen que Mediaset ha lanzado el servicio sin estar 100% probada su efectividad y consideran que el precio (35 euros) es demasiado elevado para el pésimo servicio que dan. No entienden por qué lanzan un servicio para el que no están preparados.

En resumen, para desconsuelo de Paolo Vasile y merma de imagen de Telecinco y Deportes Cuatro, el servicio no cumple con las condiciones establecidas y estas, además, son muy escasas y limitadas en relación calidad-precio comparado con las plataformas VOD que se utilizan a día de hoy y que no han tenido ningún tipo de problema o quejas en el estreno liguero de la temporada 2019/2020.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído