ACUSA EN LA SER A ITALIA DE "SALTARSE LAS LEYES"

Se abre el telón: aparece Carmen Calvo retorciendo el conflicto del Open Arms y disparando a todos lados sin sentido

“Pudieron ir a Malta, pero prefirieron Italia”

Se abre el telón: aparece Carmen Calvo retorciendo el conflicto del Open Arms y disparando a todos lados sin sentido
Carmen Calvo abanicándose mirando al Open Arms. PD

Se está notando muchísima coordinación y un plan bien elaborado en el gobierno en funciones de España, especialmente entre Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Ábalos, y no se aprecia ápice de improvisación ni de movimientos en pro del marketing. Entiéndase todo el sarcasmo del mundo, por favor.

Apenas unas horas después del aviso tuitero del presidente ofreciendo el puerto de Algeciras, que acabó en fail, la vicepresidenta Carmen Calvo pasó telefónicamente por la Cadena SER, ya en este lunes 19 de agosto de 2019, y terminó de retorcer el asunto en conversación con Aimar Bretos.

Dice Calvo que «el Open Arms pudo haber entrado en Malta, esa solución estaba ahí, pero prefirieron entrar en Italia. Malta solo exigía que las personas a bordo no se quedarán allí sino que se hiciera un reparto y se hizo».

Además de esa especie de acometida contra la tripulación del barco, Calvo también incide contra la Italia de su homólogo Salvini: «No pueden tener sus puertos cerrados, se están saltando las leyes. La Comisión Europea tiene que tomar decisiones».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído