EL SECTARISMO DE LOS MEDIOS DE LA IZQUIERDA

‘Público Today’ se suma a la cacería feminista contra Plácido Domingo: una diputada podemita lo compara con un pederasta de la BCC

"Qué duda cabe de que, en sus discretas y encantadoras cenas de gala, Plácido no encontró jamás reparo alguno a sus hazañas sexuales"

'Público Today' se suma a la cacería feminista contra Plácido Domingo: una diputada podemita lo compara con un pederasta de la BCC

Basta con difundir unas declaraciones para hundir la imagen de un hombre, y si además se consigue generar una acusación utilizando el sexo como pretexto contra el varón, independientemente de que sea mentira o verdad, sin respetar la presunción de inocencia, una oleada de mujeres con la etiqueta de «feministas» incitarán al odio bajo el «yo te creo, hermana».

Es lo que está sufriendo Plácido Domingo después de que este 13 de agosto de 2019 nueve mujeres acusaran al tenor de acoso sexual. Unos hechos que supuestamente tuvieron lugar treinta años atrás. Esta noticia ha bastado para que una oleada de feministas se alzasen contra el tenor, entre ellas la podemita Gloria Elizo, este 18 de agosto de 2019, que a través de un artículo en ‘Público’, periódico dirigido por Ana Pardo de Vera, sentenciaba al tenor:

Nadie debiera sorprenderse del espeso silencio del sindicato mediático de la derecha ante las graves acusaciones sobre Plácido Domingo, pero sorprende un poco más la sordina general sobre una noticia que -ojalá me equivoque- tiene toda la pinta de acabar convirtiendo al tenor español en una especie de Jimmy Savile global.

La diputada de Podemos en el Congreso destilaba odio a destajo bajo esa idea absurda del movimiento feminista de enfrentar al hombre y la mujer:

Personajes intocables, simbióticos con los más altos poderes, con las mejores agendas y los más reputados expertos de comunicación, siempre caritativos y socialmente implicados, acunados por unos medios frágiles que los necesitan, acostumbrados a la omnipotencia de la fama y la impunidad del poder absoluto, incapaces -en suma- de aceptar el NO de nadie y menos de una mujer.

Tal vez por eso resulta imposible dudar de una mujer –una, seis, decenas, cientos- que un día decide alzar la voz desde su dignidad para decir simplemente la verdad. Eso es #MeToo y esa es la raíz del odio y el miedo que produce. Porque a las víctimas acalladas bajo la losa del sistema solo les queda la verdad.

Gloria Elizo habla de la «sociedad machista» de la que se valió el tenor en su momento y que por ello «no le va a exculpar» y añadía:

Por eso es tan importante recordar que el abuso precisa -para existir- de la eliminación de la palabra de la víctima, de la imposición de la falsa moral propia sobre el dolor silente, de la amputación a esos otros de su capacidad de sentir, querer y –también- de juzgar públicamente. Y por eso las batallas políticas y sociales se juegan en los medios de comunicación: quién habla y –sobre todo- quién no.

Dejando la presunción de inocencia a un lado, la podemita apunta a las «hazañas sexuales» de Plácido Domingo bajo el «acoso, chantaje y coacción» del tenor:

Qué duda cabe de que, en sus discretas y encantadoras cenas de gala, Plácido no encontró jamás reparo alguno a sus hazañas sexuales, a sus ingeniosos métodos de cortejo y a sus andanzas mujeriegas entre sus selectos invitados. Pero no por ello va a poder justificarse en un supuesto relativismo moral. Puede que la élite de sus amigos –y amigas- nunca le juzgara, puede que la sociedad no quisiera saber, puede que fuera “comprensible” o hasta “bien visto”… pero para esas mujeres el acoso, el chantaje y la coacción nunca fueron algo aceptable. Y –afortunadamente- el punto de vista de vista de la víctima –la verdad- no siempre se puede acallar.

Puede que el gran tenor consiguiera olvidar, ignorar o justificar el dolor, la humillación y el sufrimiento de esas mujeres. Pero ellas no pudieron. Y somos muchas las que estamos dispuestas –al menos- a escuchar.

A causa de esta terrible noticia, al tenor le han anulado actuaciones que tenía previstas, además de manchar su imagen. Pero las redes se alzaban también contra esta noticia, y bajo el hashtag #Isupportplacidodomingo #StandByDomingo otros artistas daban su apoyo a Plácido:

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído