SOBERBIO ARTÍCULO EN ‘EL MUNDO’ CON PALO A FERRERAS DE PASO

La formidable mofa de Gistau de la izquierda madrileña despojada del poder: «Volvemos a tener niños famélicos»

Para los podemitas y socialistas de turno es empezar a gobernar la derecha y aparecen 197.000 niños hambrientos en la capital

La formidable mofa de Gistau de la izquierda madrileña despojada del poder: "Volvemos a tener niños famélicos"
David Gistau, Isabel Díaz Ayuso y Errejón con Gabilondo. PD

Isabel Díaz Ayuso tomó posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid este 19 de agosto de 2019, varias semanas más tarde que el alcalde Martínez Almeida, y de forma inmediata han aparecido en la capital niños hambrientos y hasta “en algunos barrios refieren ya brotes de peste bubónica”.

Estuvo más que fino el columnista David Gistau en su artículo de este 20 de agosto de 2019 bajo título ‘Hambre’, golpeando a la izquierda madrileña, podemitas y socialistas de turno, que solo empiezan a ver los problemas de la ciudad en cuando la derecha llega al poder:

Se nota que la derecha se ha apoderado de Madrid porque, de repente, la ciudad vuelve a estar llena de niños famélicos que malviven en campamentos como los de los okies de Steinbeck.

Las exageraciones de Gistau resultan maravillosas en este texto, pero que no le falta pizca de razón:

Los niños famélicos son 197.000 -dos Bernabéus y medio- según el cálculo modesto de Ángel Gabilondo. Y eso que Gabilondo pasaba por ser el personaje docto y cabal que servía de contrapeso a los delirios demagógicos de esa otra izquierda madrileña -Serra, Errejón- que, durante el debate de investidura, dio muestras de cuál es su concepción totalitaria al decir que la educación pública sirve para salvar a los niños de sus propios padres cuando éstos manejan ideas erróneas -o sea, cuando son de derechas- y garantizar que les sea inoculada la doctrina del Estado.

Sembrado el periodista:

Una vez desposeída Carmena y fracasado el asalto del Palacio de Invierno de Sol, Madrid ya no tiene como prioridad la utopía pastoral que nos iba a entregar un edén rousoniano y que iba a sembrar huertas hasta en los techos de los buses de la EMT. Qué felices éramos en aquellos tiempos en los que a nadie le dolía un solo niño hambriento ni un solo desahucio.

Pero el tremendismo obliga a igualar la llegada de la derecha con la caída de una plaga bíblica que en este caso, y como cuando Dios se enojó con el faraón, alude a la muerte de los primogénitos: 197.000.

Para traca final, Gistau recuerda lo que los podemitas hicieron con laSexta de Antonio García Ferreras, sí, alusión directa, en esos primeros años de irrupción -quizás antes de las peleas por el poder-:

Esto nos trae recuerdos de cuando Podemos no era de izquierda ni de derecha, sino de abajo. Y, para crear el ambiente de alarma social adecuado para revertir lo que había, el periodismo humano convirtió el programa de Ferreras en una leprosería en la que eran exhibidos por turno los desheredados de la Tierra. Ojo, que en algunos barrios refieren ya brotes de peste bubónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído