Montse Suárez. PD

LA EX ABOGADA DE MANOS LIMPIAS FICHA POR LA IZQUIERDA

Montse Suárez: la abogada pasa de tertuliana ‘follofacha’ de 13TV a inquisidora ‘progre’ en Cuatro

Ataca de forma desquiciada a Enrique López por una supuesta fake news

En la izquierda mediática el verano se les está haciendo muy largo.

A falta de un gobierno de progreso que acabe de una vez con las humillaciones de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, el nuevo objetivo de los inquisidores televisivos es el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y en especial Enrique López, su consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Resulta que López dice en su CV que fue presidente del Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, algo de lo que se han hecho eco numerosos medios y que sería falso. La directora del Observatorio de Violencia de Género en 2002 fue Monserrat Comas. Enrique López fue vocal del Observatorio, pero en violencia de género no hizo grandes cosas, y la izquierda le acusa de negarse a apoyar la Ley de Violencia de Género de 2004.

Esto dio pie para que en los patíbulos televisivos afilaran sus cuchillos cachicuernos. La más exaltada, podríamos decir desquiciada,  ha sido el nuevo fichaje progre de ‘Todo es Mentira’, la abogada Montse Suárez, que atacó a López con una virulencia insusitada:

«Usted no puede colgarse medallas. Usted abre la boca y el PP le coloca en un sitio. No ha dictado sentencias. No le puedo considerar juez. Póngase la toga, deje el cargo político y deje de mentir»

DE ‘FOLLOFACHA’ A TALIBÁN ‘PROGRE’

Entre 1996 y 2004 esta abogada prestó sus servicios en la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). En esa etapa ejerció la acusación popular en procedimientos largos y complejos como los casos Banesto, Gescartera, cesiones de crédito y chiringuitos financieros. Después montó su propio despacho profesional, colaborando como letrada externa con el BBVA.

Suárez se dio a conocer en los medios como la abogada del sindicato ‘Manos Limpias’, bestia negra de la progresía y al que sus enemigos acusaban de ser financiado por la extrema derecha. Todo acabó cuando una guerra de celos entre Suárez y otra abogada del sindicato,  Virginia López Negrete, hizo estallar todo en mil pedazos. La exuberante rubia se vengó denunciando que Ausbanc y Manos Limpias actuaban como un «matrimonio» y se retroalimentaban aportando en la Audiencia Nacional documentos que probarían esta relación mientras que Negrete acabó imputada por el caso Ausbanc.

Sorprende ver ahora a Suárez como estrella de las tertulias progres donde se ataca a todo lo que huela a la derecha. En 2014 Ferrán Monegal dedicó su columna en El Periódico de Catalunya a «Montse, la provocadora», la abogada reconvertida en tertuliana de Telecinco, Intereconomía y 13TV, por su «papel de follofacha, versión femenina» durante el 9-N.

«Viajó a Catalunya en plan provocadora. No se trataba de informar, sino de buscar cacao, que es otra técnica, muy exitosa, por cierto. Llegó imitando el estilo de Cake Minuesa, el reportero llamado ‘El follofacha’ o ‘El follonero de la derecha’. Hay que reconocer que la señora Suárez cumplió excelentemente. Incluso a veces superó al original con creces»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído