EL LÍO DEL ACOSO

Una ‘hormiga’ de Pablo Motos abre una guerra entre Antena 3 y El País y Antón Losada llama “gilipollas” a Atresmedia

Una ‘hormiga’ de Pablo Motos abre una guerra entre Antena 3 y El País y Antón Losada llama “gilipollas” a Atresmedia
Pablo Motos y sus hormigas.

Ya se lo contábamos en Periodista Digital, los usuarios de las redes sociales están troleando a base de bien al perfil de El País, que en las últimas horas publicaba una de las últimas ideas que a algún iluminado o iluminaba se le ha debido ocurrir entre el staff de Soledad Gallego-Díaz.

«Si conoce algún caso de abusos sexuales o acoso que no haya visto la luz, escríbanos con su denuncia», reseñaba el periódico.

Comentarios y críticas como «Sé de buena tinta que la directora de Lo País acosa sexualmente a los becarios y a las becarias. ¿Cuánto pagáis por la historia?», les decía con mucha sorna un usuario o este incendiario: “A qué se parece esto, Lo País? ¿A una caza de brujas?».»Si aparecen nombres como los de Cebrián, Almodóvar o Bardem ¿también lo pensáis difundir?».

Un tuit, aparentemente anónimo, era especialmente duro era especialmente duro: “A mí me acosó la directora de El País. No tengo pruebas pero deberíais publicarlo”, pero no era de un desconocido y ha desatado, según ha podido saber Periodista Digital, la indignación contra Atresmedia en la cúpula directiva de El País y también entre cierto sector de la prensa progre. Quieren “cabezas”, explican las fuentes próximas a Prisa consultadas por PD.

Y es que el tuit lo escribía nada más y nada menos que el colaborador de El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3, Damián Mollá. El humorista madrileño, que hace de hormiga Barrancas en el programa de Motos. La ‘gracia’, que tiene por cierto bastante sensatez, ha hecho estallar a la directora de El País y también a algunos habituales ‘palmeros’ del medio referencia ‘progre’ en España.

Uno de los primeros en saltar ha sido el friki Antón Losada, que lo ha hecho además (muy fiel a su estilo, insultando). El periodista gallego, que no sabe ya cómo llamar la atención desde que no se le ve mucho en televisión, ha calificado «manada de gilipollas» al humorista madrileño y los seguidores que lo jalean.

Incluso les ha dedicado un vídeo: «Me parece de traca colocar en la misma balanza a los que animan a denunciar y a los que frivolizan con las denuncias. No son respuestas ingeniosas. Son machismo puro y duro. Son violencia contra las mujeres».

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído